Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ESCENARIO POLìTICO
22 de abril de 2023

Barajar y dar de nuevo: incertidumbre y reordenamientos agitan las internas partidarias

El renunciamiento del  presidente Alberto Fernández a competir por su reelección abrió un nuevo esquema en el ámbito político. El Frente de Todos deberá acelerar las definiciones para encontrar un candidato que sea competitivo, mientras Juntos por el Cambio resuelve su interna.

Barajar y dar de nuevo: incertidumbre y reordenamientos agitan las internas partidarias - La Tecla

El renunciamiento del  presidente Alberto Fernández a competir por su reelección abrió un nuevo esquema en el ámbito político. El Frente de Todos deberá acelerar las definiciones para encontrar un candidato que sea competitivo, mientras Juntos por el Cambio resuelve su interna.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), en una breve reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, convocó hoy al Congreso partidario para el 16 de mayo próximo en el microestadio del club porteño Ferro Carril Oeste para definir las estrategias de la fuerza política para las elecciones de este año.

"Fue una muy buena reunión para cumplir con lo legal que marca el partido y avanzar en el reordenamiento en lo electoral", dijo el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Además, Kicillof contó que el encuentro fue "muy cordial" porque estuvo signado por "el acuerdo que tenemos para ordenarnos y empezar a dar una estrategia clara a nuestro partido de cara a las elecciones".

Dentro de Juntos por el Cambio la situación no es menos pacífica. El renunciamiento de Mauricio Macri para volver a la rosada potenció la interna de los principales precandidatos a la presidencia. La definición de las elecciones porteñas para elegir al Jefe de Gobierno dejó en evidencia las tensiones en el seno cambiemita. 

La decisión del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez de llamar a elecciones concurrentes para definir a su sucesor, significó patear el tablero dentro del espacio. Esa determinación le valió fuertes cuestionamientos tanto del expresidente Macri, como de sus principales competidores. Lo cierto es que la competencia con Patricia Bullrich se hace cada vez más virulenta, y según cual sea la encuesta que lo mida, cada uno de ellos aventaja al resto. 

En esta línea el analista Julio Burdman aseguró: “Creo que en la oposición está abierta, no solamente la definición de las candidaturas, sino también, el formato que va a porque ante la hipótesis de que el adversario a vencer ya no sea el oficialismo, sino que sea (Javier) Milei, entonces comienzan a aparecer otras estrategias que pueden llegar a incluir una cierta partición  de Juntos por el Cambio". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET