Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GESTIóN DE RESIDUOS
21 de abril de 2023

Insaurralde y Vilar inauguraron una planta de reciclaje y entregaron maquinaria GIRSU en Lomas

Se equipó el nodo completamente con maquinaria, herramientas y un vehículo para el uso exclusivo de la Planta que agiliza las recorridas de las cooperativas.

Insaurralde y Vilar inauguraron una planta de reciclaje y entregaron maquinaria GIRSU en Lomas - La Tecla

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Martín Insaurralde, junto a la ministra de Ambiente del Gobierno bonaerense, Daniela Vilar, participaron de la puesta en marcha de la Planta de Reciclaje “Nodo Sur”, conformada por cuatro cooperativas lomenses con el apoyo del Municipio. Desde el Ministerio, por su parte, se hizo entrega de maquinaria y se anunció un convenio conjunto de inversión para el fortalecimiento del Plan GIRSU en el distrito.

Martín Insaurralde y Daniela Vilar encabezaron el acto de inauguración de la Planta de Reciclaje “Nodo Sur”, que está conformada por cuatro cooperativas de reciclaje de Lomas de Zamora con más de 100 trabajadores que participan en el proceso de gestión sustentable de los residuos.

En el marco del Programa Mi Provincia Recicla del Ministerio de Ambiente de la Provincia, el Municipio de Lomas de Zamora y la Dirección Nacional del programa Argentina Recicla a cargo de María Castillo, se equipó el nodo completamente con maquinaria, herramientas y un vehículo para el uso exclusivo de la Planta que agiliza las recorridas de las cooperativas.

“Le agradecemos enormemente al gobierno de la Provincia por acompañarnos. Nuestro sueño, nuestro corazón, nuestra apuesta, nuestra cabeza está en que nuestros vecinos y vecinas de Lomas de Zamora vivan cada día mejor. Y el desafío lo hacemos entre todos. Los invito a soñar todos juntos. A soñar, planificar y lograr”, expresó Martín Insaurralde. “Nuestra única consigna es trabajar, trabajar y trabajar. Estar al lado de ustedes, de cada uno de los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora y pensar que mañana podemos ser mejores”, agregó el Jefe de Gabinete provincial. 

“Esto comenzó en 2016 en el Concejo Deliberante de Lomas, codo a codo con los recuperadores y las mesas de gestión sustentable. Continuó en 2019 con la decisión de Martín de impulsar Eco Lomas, una política ambiental integral”, destacó la ministra Vilar. “Con esa misma determinación, basándonos en el trabajo colectivo y la gobernanza ambiental, desde el Ministerio de Ambiente, creado por la decisión del gobernador Kicillof, impulsamos políticas como Mi Provincia Recicla, para transformar el paradigma de la gestión de residuos saneando basurales y fortalecimiento el reciclado de la mano del reconocimiento a cada trabajador, mejorando sus condiciones laborales para una mayor inclusión social”

En esa línea, la ministra Daniela Vilar firmó un convenio conjunto de inversión por $30 millones para el fortalecimiento integral de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en la localidad de Lomas de Zamora. 

La Planta de Clasificación y Tratamiento va permitir que las cooperativas generen un valor agregado durante el procesamiento de los materiales. Además, con estas políticas aplicadas a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos se potencian las capacidades productivas, se mejoran las condiciones laborales y se dignifica el rol de los trabajadores dentro de la Economía Circular.

Estuvieron presentes el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la intendenta interina, Marina Lesci; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; Ariel González;  el Jefe de Gabinete municipal, Martín Choren; y el secretario de Ambiente del municipio, Emiliano Baloira.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET