Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TRAS LA REUNIóN
21 de abril de 2023

Axel Kicillof: “El Presidente actuó con realismo”

El Gobernador de la Provincia fue el primero en hablar luego de la corta cumbre del PJ Nacional. Aseguró que si hay PASO en la Provincia, “van a competir”.

Axel Kicillof: “El Presidente actuó con realismo” - La Tecla
Axel Kicillof: “El Presidente actuó con realismo” - La Tecla

La reunión en el PJ Nacional fue bastante corta, donde solo cumplieron “con todos los requisitos que impone el partido para las convocatorias”. Tras el encuentro, quien habló con la prensa fue el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicllof, quien confirmó que el Congreso del Partido Justicialista será el 16 de mayo.

Luego aseguró: “En base al acuerdo,  hay de empezar a ordenarnos y darle una estrategia clara a nuestro partido de cara a las elecciones”.

Axel Kicillof habló sobre el renunciamiento del Presidente y sostuvo: ”La noticia que recibimos por parte del presidente da la pauta de que es así, el lo dijo recién. Ahora partimos con una estrategia conjunta para enfrentar un año electoral. Ha sido una muy buena reunión”.

Axel Kicillof: “El Presidente actuó con realismo”

“El presidente actuó con realismo y que nos ha puesto con esta situación, que el mismo propuso, de darnos de ahora en adelante una estrategia, de darnos un orden”, añadió el mandatario bonaerense.

Allí, Kicillof dio su parecer y, desde su punto de vista, el Frente de Todos debe encontrar “candidatos de consenso, de unidad, o unas PASO será producto de una misma estrategia”. Aseguró que el peronismo “tuvo buenas y malas experiencias” a la hora de disputar unas Primarias. 

“La cuestión es poder unificar criterios para dar una discusión de fondo sobre los problemas de la república Argentina”, añadió. 

Cuando le preguntaron por Cristina Kirchner, aseguró que sobre ella pesa un fallo judicial, “que es lo que nosotros llamamos proscripción. Eso condiciona y pone a la democracia en una situación de limitación”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET