Argentina
Martes, 30 abril 2024
FUEGO CRUZADO
21 de abril de 2023

Lejos de tranquilizar, la baja de Alberto agitó la interna del Frente de Todos

Previo a la cumbre en la sede del PJ Nacional, los referentes del oficialismo nacional mostraron su postura con respecto a la decisión del Presidente. Algunos referentes del massismo cuestionaron la candidatura de Scioli.

Lejos de tranquilizar, la baja de Alberto agitó la interna del Frente de Todos - La Tecla

La decisión de Alberto Fernández de bajarse de la carrera electoral fue un cimbronazo para el Frente de Todos, que ahora está obligado a rediseñar su estrategia para mostrar una oferta electoral competitiva de cara a las PASO.

Luego del video salieron varias posturas. El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se enteró de la decisión de Alberto Fernández en pleno viaje a Arrecifes para continuar con la entrega de escrituras de viviendas. Allí dialogó con la prensa y sostuvo: “El presidente nunca había dicho que iba a ser candidato, ahora dice que no lo va a ser".

Pero también otros precandidatos a Presidente de la Nación ratificaron sus intenciones de estar en las Primarias. Juan Grabois fue uno de los primeros en expresarse, apoyó la decisión de Alberto y ratificó su candidatura: “Lo que hizo Alberto es muy importante. Contribuye a la unidad. Se lo agradezco como argentino y militante del Frente de Todos. Ratifico mi postulación a presidente para las elecciones y espero que podamos construir una primaria civilizada basada en propuestas y proyectos de país”.
 


Otro que se sumó fue Daniel Scioli, quien también bancó la baja de Alberto destacando su “coraje” y se mostró como otra alternativa para ser el candidato del Frente de Todos. Manifestó vía Twitter deben comprometerse “con la unidad del peronismo” y que deben “priorizar las necesidades de la gente en un proceso democrático “.

El embajador de Brasil dio varias entrevistas televisivas, pero a quien no le gustó para nada su candidatura es al diputado bonaerense del massismo, Rubén Eslaiman. El vicepresidente de la Cámara Baja también habló por redes sociales sobre la candidatura de Scioli y expresó: “Como uno actúa con su familia, actúa en todos lados, especulando para sacar la mejor tajada.
 


“Lo mismo que hiciste con tus hermanos -desesperado repartiendo la herencia en pleno velorio- lo hacés ahora con la política. Espero que te bajes pronto así no volvés a perder”, retrucó el Renovador.

Quien cuestionó la decisión (y la gestión) del Presidente fue el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, quien dio declaraciones a Radio con Vos y aseguró que él predijo “que este gobierno iba a terminar así".

También sostuvo que este gobierno “no es peronista” y que “no iba a tener los resultados esperados”. “Lamentablemente no me equivoqué”, sentenció el funcionario bonaerense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET