Argentina
Martes, 16 abril 2024
ELECCIONES 2023
21 de abril de 2023

Alberto no competirá por la reelección: las repercusiones

Alberto Fernández anunció que no se presentará a competir en los próximos comicios y generó un sinfín de análisis y comentarios en las redes sociales.

Alberto no competirá por la reelección: las repercusiones - La Tecla
Alberto no competirá por la reelección: las repercusiones - La Tecla

Alberto Fernández anunció que no se presentará a competir por la reelección y las repercusiones de funcionarios y dirigentes no tardaron en aparecer. Aníbal Fernández, Gabriela Cerruti, Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, los primeros en postear. El Presidente dio a conocer la noticia a través de un video -de más de 7 minutos de duración- en sus redes sociales, titulado como “mi decisión”. Allí confirmó que el 10 de diciembre entregará la banda al próximo mandamás electo por el voto popular.
 
Minutos después de la publicación del video, Gabriela Cerruti -portavoz de la presidencia-, comentó: “Primero la Patria”. Otro funcionario del oficialismo que eligió publicar un posteo fue el Ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández. En su cuenta de Twitter transcribió textualmente parte del comunicado del presidente: “Soy Presidente de tiempo completo. Banque lo que nos dejo Macri, la pandemia, la guerra y la sequía. De nada me quejo. Presidente de tiempo completo hasta el 10 de diciembre y trabajaré democratizando el partido para que un compañero o compañera sea el próximo/a Presidente”.

El Canciller, Santiago Cafiero, definió: “Responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo”. Además, sostuvo: “pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época”.

 


Nicolás Del Caño, Diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad, también hizo su análisis al respecto: “Alberto Fernández se baja de su candidatura, pero no podrá borrar el desastre que significó su gobierno para las mayorías trabajadoras. Con el Frente de Todos perdieron los de abajo y ganaron los mismos de siempre. Ajustaron al pueblo y reconocieron la estafa de la deuda”.

 

 
 


Alberto no competirá por la reelección: las repercusiones

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET