Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2023
21 de abril de 2023

El presidente Alberto Fernández decidió que no irá por la reelección

El Jefe de Estado comunicó su decisión a través de las redes sociales y en medio de la interna del Frente de Todos. "Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando", dijo.

El presidente Alberto Fernández decidió que no irá por la reelección - La Tecla

El presidente, Alberto Fernández, dio a conocer su decisión de no ir por la reelección en la mañana de este viernes 21 de abril. El anuncio llegó en medio de una guerra interna en el Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones. Además, abrió las puertas para la realización de PASO en el oficialismo.

El Jefe de Estado afirmó que el 10 de diciembre entregará "la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular". Además, sostuvo que trabajará "fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando".

De esta manera lo manifestó en un video publicado en sus redes sociales, titulado "Mi decisión", difundido "en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder" que se recordará el próximo 25 de mayo.

En ese aspecto, lanzó: “Soy Presidente de tiempo completo. Banqué lo que nos dejó Macri, la pandemia, la guerra y la sequía. De nada me quejo. Presidente de tiempo completo hasta el 10 de diciembre y trabajaré democratizando el partido para que un compañero o compañera sea el próximo/a Presidente”.

"Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo", señaló.

Asimismo, el Jefe de Estado comunicó su definición horas antes de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) que se llevará a cabo en la sede de la calle Matheu, del barrio porteño de Balvanera. Allí, el kirchnerismo esperaba definiciones de la estrategia electoral mientras presionaba para que el mandatario nacional no sea candidato presidencial.

 



En tanto, tras la difusión del video, fuentes oficiales de la Casa Rosada confirmaron que el presidente "decidió no ir por la reelección" y "concentrarse en resolver los problemas de los argentinos".

"Se pone al frente de las PASO y el armado electoral", sentenciaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET