Argentina
Lunes, 29 abril 2024
FUEGO CRUZADO
20 de abril de 2023

Acto sin roces ni chicanas: Alberto y Kicillof lanzaron la licitación del Canal Magdalena

El Presidente y el Gobernador compartieron un acto en tierras ultra K para lanzar la licitación de la obra del Canal Magdalena. El clima en el Frente de Todos sigue hostil, pero no hubo ningún roce entre ambos.

Acto sin roces ni chicanas: Alberto y Kicillof lanzaron la licitación del Canal Magdalena - La Tecla
Acto sin roces ni chicanas: Alberto y Kicillof lanzaron la licitación del Canal Magdalena - La Tecla

El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Axel Kicillof, se reencontraron después de casi dos meses en un acto público. La última oportunidad que compartieron un evento, fue cuando inauguraron las obras para llegar al 100% de cloacas en el municipio de Morón.

El lanzamiento de la licitación de la obra del Canal de Magdalena es el motivo de una foto en medio del incrementos de la hostilidades en el Frente de Todos. Si bien la interna y los cruces siguen latentes, no hubo referencias ni chicanas en torno a estos cruces, si un agradecimiento del Gobernador hacia el Jefe de Estado por concretar este llamado a licitación.

La actividad se llevó a cabo en el Puerto La Plata, donde el anfitrión fue el intendente ultra K, Mario Secco, y también contó con la presencia del ministro de Transporte, Diego Giuliano, entre otros funcionarios.

El rosarino fue el primero en brindar su discurso. Luego habló el Gobernador y expuso: "La construcción del Canal Magdalena es un verdadero hecho histórico. Agradecerte a vos Alberto, es algo que venimos charlando hace tiempo y que tenía muchas dificultades. Parecía una epopeya, pero es una realidad".

Kicillof aseguró que "la Argentina está partida". Y argumentó el problema para trasladar cargas en aguas nacionales: "Si un barco carga en algún puerto de nuestro Río Paraná, o carga en el Río Uruguay y se propone dirigirse a otro puerto argentino como Bahía Blanca, Hoy, la única forma que tiene de hacerlo bajando del Paraná, es desviarse hacia Montevideo, salir de la jurisdicción nacional. Pedir autorización a Prefectura de un país extranjero y recién ahí poder dirigirse a otro puerto de nuestro país". 
 


Luego llegó el turno del Presidente para que brinde su discurso. Allí anunció que la semana próxima lanzarán el ente que regulará el funcionamiento de la Hidrovía, y aseguró que dicha obra no tendría sentido sin la construcción del Canal Magdalena.

Para finalizar, intentó apagar los fuertes cruces dentro de la coalición y finalizó: "En estos tiempos en los que se aproximan las elecciones y hay mucho barullo en la política. Que haya todo el barullo que quieran, pero no nos olvidemos que debemos estar más unidos que nunca".

"Trabajemos juntos y unidos para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar la Argentina", finalizó el Presidente.

Luego del acto, el Gobernador Bonaerense dialogó con la prensa sobre la importancia de esta obra y prefirió evitar las internas dentro del Frente de Todos: "Recién un periodista me preguntaba si íbamos a ir juntos. Vos fíjate la importancia que tiene esto y el tipo de debate que tenemos. Yo puedo hablar de Bullrich, de Macri, de Milei, de cómo están. Pero esto es tan importante en términos estructurales y de modelo de país, que creo que amerita que se hable de cómo le va a cambiar la vida a los argentinos. Lamentablemente sospecho que no van a ser de la agenda de campaña, yo creo que deberían hacer. Porque nosotros lanzamos la licitación y la paró Macri y perdió los papeles porque tenía otros intereses. No es parte de la agenda del neoliberalismo ni de la derecha". 
 
El Ministerio de Transporte oficializó este jueves el llamado a licitación para la ejecución de la obra de dragado del Canal de Magdalena una obra que conectará el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino, y favorecerá la integración de puertos del país, agilizando las exportaciones y mejorando la conectividad fluviomarítima.

A través de la Resolución 226 publicada en el Boletín Oficial se anunció "la construcción del Canal Magdalena desde la progresiva del kilómetro 143, 074 del Canal Punta Indio hasta la isobata de 11 metros del Río de La Plata" y tendrá un valor de $ 40.421.572.953,08.

El dragado es una obra que permitirá conectar el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino, y se cree que favorecerá la integración de puertos del país, agilizando las exportaciones y mejorando la conectividad fluviomarítima.

Acto sin roces ni chicanas: Alberto y Kicillof lanzaron la licitación del Canal Magdalena

El reencuentro de Alberto Fernández y Axel Kicillof se produce en la previa a la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que será este viernes en la sede de Matheu en CABA. El clima interno en el oficialismo se encuentra espeso y tensionado por las discusión sobre la estrategia electoral.

Las últimas horas fueron de guerra intensa en el Frente de Todos. El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró que todavía “hay funcionarios que no funcionan” y desde el entorno del Presidente salieron a cruzarlo. 

En tanto, por el lado del Frente Renovador el enojo se hizo evidente también en las últimas horas. A cuatro meses de su llegada al Gabinete, renunció de manera indeclinable el jefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Antonio Aracre. Es que habían surgido versiones que indicaban que el ex CEO de Syngenta asumiría como ministro de Economía, en reemplazo de Sergio Massa, quien presentaría su renuncia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET