Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN QUILMES
18 de abril de 2023

Con respaldo a Mayra Mendoza, Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses y entregó nuevas netbooks

El Gobernador Bonaerense tuvo una jornada cargada en el municipio de la Tercera Sección. Nucleaó a varios intendentes durante la premiación en el Polideportivo Municipal.

Con respaldo a Mayra Mendoza, Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses y entregó nuevas netbooks - La Tecla

Luego de finalizar con las firmas del programa Municipios a la Obra, donde recibió en Gobernación a una veintena de intendentes de la Séptima Sección, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a pisar la Tercera para realizar diversos actos de gestión en Quilmes.

Junto a su intendenta, Mayra Mendoza, realizaron la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense, donde 559 estudiantes secundarios de Bernal, San Francisco Solano, Ezpeleta y Quilmes recibieron su primera computadora, en un evento que contó con la presencia de la Vicegobernadora, Verónica Magario y el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Durante la presentación del evento, el mandatario bonaerense sostuvo: “Por primera vez, la provincia de Buenos Aires les entregó computadoras a los que no les habían dado antes, dijimos basta de injusticia. Se terminó acá. Computadoras para todos los que se reciben en toda la Provincia. Cada uno de ustedes tiene la computadora. Esto no es un acto electoral”.

Allí sostuvo que los medios de comunicación advierten que el Gobierno Bonaerense entrega las netbooks para conseguir votos, pero retrucó: “No le damos las computadoras para que nos voten, voten al que quieren votar. Las damos porque las necesitan, porque les sirven y porque les corresponden. Esta es una política del gobierno de la Provincia, es una política del Estado”.
 


Horas más tarde, en las afueras del Polideportivo Municipal quilmeño, hubo un importante acto de presentación de los Juegos Bonaerenses 2023, junto a Magario, el Ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. Allí, premiaron a las delegaciones de Lomas de Zamora y Merlo, máximos ganadores de medallas en la edición 2022, que tuvo su cierre en Mar del Plata.

Durante el discurso de cierre, el Gobernador enfatizó sobre la importancia de los Juegos Bonaerenses, volvió a enfatizar sobre el Programa Conectar Igualdad y también elogió a Mayra Mendoza por su gestión en la intendencia.

“Me tocó ir al cierre del año pasado y es algo precioso, hermoso”, sostuvo el Gobernador. Y añadió: ”Es algo que los pibes y pibas que participan de los juegos de la provincia, no se lo van a olvidar en la vida. Es un trabajo conjunto en cada uno de los municipios, en generar condiciones de acceso al derecho al deporte y la diversión”. 

Para finalizar con el discurso, apareció el elogio de Kicillof hacia Mayra Mendoza: ”Siempre en Quilmes va transitando por las calles y encuentra una novedad, una nueva obra. Es un orgullo enorme lo que estamos haciendo en cada uno de los municipios y en especial este que había que levantarlo desde debajo de la tierra”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET