Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ELECCIONES NEUQUEN
16 de abril de 2023

Rolando Figueroa se impuso por una pequeña diferencia ante Marcos Koopmann

El referente de Comunidad estaría logrando el triunfo esta noche con poco más del 35% por sobre el candidato del MPN, Marcos Koopman que alcanzó casi el 32%

Rolando Figueroa se impuso por una pequeña diferencia ante Marcos Koopmann - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia 

El candidato de Comunidad, Rolando Figueroa alcanzó esta noche el triunfo de la gobernación neuquina con una ventaja de tres puntos por sobre el postulante del MPN, Marcos Koopmann. Se estima que hubo una tendencia al corte de boleta en varias ciudades ya que algunos intendentes del MPN lograron sus reelecciones, tal es el caso de Mariano Gaido en la Capital. 

Figueroa competía con nueve listas colectoras lo que le permitió alcanzar poco más 35% de los votos. En segundo lugar quedó por ahora Marcos Koopmann con casi el 32% de los votos. Más abajo se ubicó el postulante del Frente de Todos, Ramón Rioseco y el resto de los postulantes. 

Se votaron, además, diputados, intendentes y consejeros escolares. Es la primera vez que en toda la Provincia se aplique el sistema de votación de Boleta Unica Electrónica. En total se disputaron 613 cargos en juego en 115 localidades.

Seis fórmulas competieron por la conducción provincial. A su vez, cada una de estas fue en la boleta de otros espacios que competieron únicamente por los cargos en la Legislatura. El sistema de colectoras se encuentra vigente en Neuquén desde hace varios años y permite contar con un escenario de heterogeneidad en la Cámara de Diputados. 

La fórmula del MPN llevó asociadas nueve listas para la Legislatura. Son: el Partido Vecinal Renovador; UNE; Unión Popular, del massista Carlos Sánchez; Iguales, del exintendente de Plottier Andrés Peressini; Juntos por la Vida; el MID; Frente Nuevo Neuquén; Frente Integrador Neuquino y Energía Ciudadana, que responde al gremio petrolero. El Frente de Todos Neuquino lleva adheridos a Kolina, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Unidad Popular (UP).

En tanto, Comunidad, con Rolando Figueroa al mando, lleva las colectoras del PRO, de NCN, fundado por Horacio “Pechi” Quiroga; del Frente Grande, que conduce la diputada provincial Soledad Martínez; Desarrollo Ciudadano, que comanda la intendenta de Plottier y candidata a vicegobernadora, Gloria Ruiz; y Avanzar, del diputado Lucas Castelli.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET