Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CALMó LAS AGUAS
11 de abril de 2023

Paños fríos a los roces: De Leo pidió “ordenar la competencia” en Juntos

El referente de la Coalición Cívica en la Provincia apoyó la decisión que tomó Larreta y todavía no se posicionó con ninguno de los candidatos a Gobernador. Ratificó sus intenciones de disputar la intendencia de Bahía Blanca.

Paños fríos a los roces: De Leo pidió “ordenar la competencia” en Juntos - La Tecla
Paños fríos a los roces: De Leo pidió “ordenar la competencia” en Juntos - La Tecla

En medio de un fuerte revuelo por la decisión del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, de a poco los referentes de Juntos en la Provincia se posicionan por cada uno de los precandidatos a Gobernador Bonaerense.

El Senador bonaerense de la Coalición Cívica, Andrés de Leo, respaldó la decisión de Larreta en torno a la boleta única y aseguró que es “un poco anticipado” hacer conjeturas cómo desencadenará esta noticia en la Provincia.

En diálogo con LaTecla.Info, De Leo aseguró que la decisión de Larreta fue “correcta” y fundamentó que representa lo que el espacio sostiene a nivel nacional en torno a la boleta única, para “tratar de ir eliminando la lista sábana”. Además aseguró que se trata de un “avance significativo” y que su espacio está de acuerdo con esa decisión.

En ese sentido, el senador manifestó: “Después las implicancias políticas, cada partido tiene su propia dinámica, sus propios intereses y evidentemente hay una discusión en la interna de uno de nuestros socios, que es el PRO, que ha impactado”.

De Leo manifestó que es un poco “anticipado” para hacer alguna conjetura sobre cómo va a repercutir esta decisión. Aseguró que desde la Coalición Cívica siguen insistiendo en “la necesidad de ordenar la competencia” y en “empezar a trabajar con qué le vamos a plantear a los bonaerenses”.

Paños fríos a los roces: De Leo pidió “ordenar la competencia” en Juntos

“Esto, lamentablemente, lo que hace es dilatar este trabajo que tenemos que hacer todos en su conjunto. Nosotros alentamos que tiene que haber una competencia sana como pasó en 2021, de ser necesario hacer una PASO habrá que hacerla. Pero me parece que hay que empezar a trabajar tanto en el programa como en los acuerdos electorales cuanto antes para no empezar a dilatar y que esta dilatación no sea contraproducente para las chances electorales de Juntos”, añadió el bahiense.

Luego aseguró que su espacio todavía no se inclinó por ninguno de los candidatos a Gobernador que propone la coalición Juntos. Lo que confirmó, es que apoyarán la candidatura presidencial de Elisa Carrió.

Todavía la definición no se ha dado y va a depender mucho de cómo se den las definiciones nacionales. Todavía la Coalición Cívica no ha decidido candidaturas ni apoyo a las candidaturas. Lilita (Carrió) si ha mantenido esta idea de subsistir esta situación política que está vigente y ella estaría dispuesta de ser candidata a Presidenta.

Andrés De Leo trató de poner paños fríos a la interna de Juntos en la Provincia. Expresó que la decisión de Larreta no va a repercutir en el armado de la coalición. Además, enfatizó sobre que el espacio debe “trabajar más de cara a la gente y menos con la rosca”.

Sostuvo que no es bueno discutir “alquimias electorales”:  “Esto la sociedad lo va a estar castigando y le va a hacer mucho daño a Juntos por el Cambio”.

El Senador Bonaerense ratificó su deseo de ser el sucesor de Héctor Gay en la intendencia de Bahía Blanca y manifestó que se encuentran trabajando en el armado de su equipo y en propuestas de campaña.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET