Argentina
Domingo, 28 abril 2024
MESA DE TRABAJO
10 de abril de 2023

Reunión entre Provincia y empresas de transporte: pondrán en funcionamiento 1.800 cámaras en colectivos

En Gobernación hubo un importante encuentro entre miembros del Gabinete Bonaerense, las cinco cámaras de transporte y representantes de la UTA. Pondrán a transmitir las cámaras instaladas.

Reunión entre Provincia y empresas de transporte: pondrán en funcionamiento 1.800 cámaras en colectivos - La Tecla
Reunión entre Provincia y empresas de transporte: pondrán en funcionamiento 1.800 cámaras en colectivos - La Tecla

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, convocó en Gobernación a una importante reunión entre las cinco cámaras de transporte, representantes de los ministerios de Seguridad y Transporte, sumado a los referentes de trabajadores de la UTA. Allí se acordó formar una mesa de trabajo para combatir la fuerte inseguridad en todo el territorio, sobre todo en el transporte público.

La primera medida que tomarán será la activación de las 1.800 cámaras de seguridad ya instaladas en los colectivos. Para realizar esta tarea, realizaron las charlas correspondientes con el Enacom y el Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, aseguró que en la próxima semana ya empezarán a transmitir.

Además, otro de los pasos a seguir será multiplicar las cámaras de seguridad para que se instalen en la totalidad de los colectivos. Y como tercera medida será colocar botones antipánico en todas las unidades que no cuenten con cámaras de vigilancia.

Luego de la reunión, quien habló con la prensa fue el titular de la cartera de Transporte, Jorge D’Onofrio. Allí, el renovador celebró que se concrete la reunión y expresó que el primer “gran objetivo” de la mesa de trabajo será poner en funcionamiento todas las cámaras ya instaladas.

“Armamos un plan de trabajo para multiplicar las cámaras en los próximos meses”, sostuvo D’Onofrio y agregó: “Esta infraestructura no solo nos sirva para identificar al agresor, sino también como elemento disuasivo”.

Reunión entre Provincia y empresas de transporte: pondrán en funcionamiento 1.800 cámaras en colectivos

Sin embargo, el Ministro expuso los problemas para importar nuevas cámaras por faltante de stock en el país y aseguró que “vamos a instrumentar en aquellas unidades que no tengan cámaras, poner botones antipánico que pueden servir para sobrellevar una emergencia”.

A su vez, D’Onofrio manifestó que, durante el diálogo con los referentes del Enacom, le solicitaron que rápidamente se puedan implementar chips 4G para que el Centro de Monitoreo que opera en La Matanza pueda recibir las imágenes.

“Son más de 30.000 cámaras que se pueden recepcionar a la vez. En las próximas semanas estaríamos en condiciones de implementarlo”, sostuvo el Renovador.

Otra de las tareas de esta Mesa de Trabajo también tiene que ver con el análisis real de cuál es el stock de cámaras en Argentina. Identificar quiénes son los proveedores y cómo se pueden implementar lo más rápido posible.

Para destacar el trabajo de la gestión del Gobernador, D’Onofrio sostuvo: “Lo que tenemos claro es que la Provincia ha hecho un gran esfuerzo. Hay una cantidad importante de cámaras ya instaladas. La reunión de hoy no tiene que ver con establecer responsabilidades o intimar a nadie, sino cómo le mostramos a la sociedad que lo más rápido posible  vamos a tener estos instrumentos a disposición. Lo que si está claro es que no vamos a pagar dos veces por lo mismo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET