Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA FEDERAL EN LA 6° Y MáS
10 de abril de 2023

La Federal allana domicilios de policías bonaerenses y Aníbal se despega de Berni

General La Madrid: la Federal allana domicilios de policías bonaerenses tras muerte en comisaría. Además Anibal se diferenció de su par bonaerense, Berni.

La Federal allana domicilios de policías bonaerenses y Aníbal se despega de Berni - La Tecla
La Federal allana domicilios de policías bonaerenses y Aníbal se despega de Berni - La Tecla



Siete allanamientos se llevaron adelante en la localidad bonaerense a pocas horas que culminara la autopsia al cuerpo del hombre de 63 años que apareció muerto hace casi dos semanas en una comisaría del municipio bonaerense General La Madrid. Cabe recordar que el detenido estaba detenido desde el 16 de marzo por abuso sexual y 10 días después apareció sin vida dentro de la comisaría.
Los operativos fueron llevados adelante por decisión del fiscal Guillermo Casenave, llevándose a cargo en coordinación con la UFI N°7 de Olavarría, a cargo del Dr. Christian Urlezaga. También contaron con el aval de la jueza de Olavarría, Dra. Fabiana San Román. 
De acuerdo a lo que informó el medio local Info Sexta, para estos operativos fue convocada una división especial de la Policía Federal. Todo esto a raíz de que los allanamientos se realizaron en domicilios de efectivos de la Policía Bonaerense.

Dardos cruzados

Aníbal Fernández "No estoy de acuerdo con los cacheos”
Esta vez es por las formas en los controles. Se profundizan las diferencias entre los ministros de Seguridad De Nación y provincia. Capitulo (…).
El ministro de Seguridad de la Nación se diferenció de su par Bonaerense, Sergio Berni, luego que este adoptara como medida el control por intermedio de cacheos a los pasajeros que viajan a través de las distintas líneas de colectivos del conurbano y manifestó no estar para nada de acuerdo.
  
"No me satisface, pero es una tarea que tiene que desempeñar la Provincia", comentó el funcionario nacional.
 Los controles comenzaron el pasado jueves y fueron encabezados por las fuerzas bonaerenses, luego del asesinato del chofer de la Línea 620, Daniel Barrientos, en Virrey del Pino, y siguieron en forma de cacheos, con los pasajeros siendo requisados. Esta metodología cosechó críticas respecto al proceder dictado por Berni.

Asimismo, planteó: "Nosotros con nuestra presencia en toda esta zona, con la Gendarmería y prefectura y Policía Federal estamos subiendo y pidiendo documentos, no haciendo cacheos, son formas de trabajar". En la tónica, reveló también que habrá presencia de efectivos en los horarios en el que los vecinos van y vuelven del trabajo. "El objetivo es acompañar en ese punto", remarcó para finalizar: "La idea es estar donde se producen conflictos y encontrar alternativas para que no vuelvan a suceder".





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET