Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DISPUTA MEDIáTICA
8 de abril de 2023

El kirchnerismo repudió los dichos de Viviana Canosa contra Cristina y evalúan futuras denuncias

Las palabras de las periodistas de La Nación+ generaron un fuerte repudio calificándolo como hostigamiento. La Defensoría del Público elaborará un duro informe.

El kirchnerismo repudió los dichos de Viviana Canosa contra Cristina y evalúan futuras denuncias - La Tecla

El hostigamiento mediático que sufre la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es una constante desde que mantiene una fuerte disputa con el Grupo Clarín y varios multimedios tras impulsar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en octubre del año 2009.

Desde el desembarco de Viviana Canosa a La Nación+, son habituales las editoriales contra la expresidenta y los sectores allegados a Cristina siempre salen al cruce ante cada frase de hostigamiento y violencia mediática.

En esta oportunidad, eligieron hablar sobre la hija de la Vicepresidenta, Florencia Kirchner, y su delicado estado de salud. Durante un fragmento del programa +Viviana, que conduce canosa con la periodista Laura Di Marco, eligieron vincular la supuesta “falta de maternidad” de Cristina, con la enfermedad que padece su hija.


En ese fragmento, las periodistas expresaron: “Me da mucha pena Florencia. Tiene una anorexia nerviosa galopante y eso es, quienes estudian la enfermedad de la anorexia es ‘falta de madre’, ‘falta de nutrición materna. Entonces vos decís: ¿Quién es Cristina?, es una mujer muy resentida que no curó su resentimiento”.

Eso genero el repudio generalizado y el posicionamiento de La Cámpora al respecto. En redes sociales, la organización de Máximo Kirchner expresó: “Discurso de odio. Mentira. Violencia. Humillación. Hostigamiento. Deshumanización. Brutalidad. Perversidad. Crueldad. ¿De verdad? ¿Hasta cuándo? ¿Para qué?”. 

“Hace veinte años que Cristina y su familia es violentada de manera pública y sistemática por las estructuras más poderosas del país. La barbarie de Julio Saguier, dueño de La Nación y amigo de fiscales y jueces ¿tiene un límite?. No van a parar hasta que la bala salga. Esto es fusilamiento mediático”, agregaron.
 

No solamente fue el kirchnerismo puro quien repudió el hecho. Cecilia Moreau, Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación también se refirió al hecho como una “embestida”.
En su cuenta de Twitter, la renovadora expresó: ”Que dos mujeres ataquen la maternidad, la salud y la vida familiar de Cristina y Florencia es una muestra más de la violencia que desde los medios se ejerce contra ellas”.

Tras el repudio masivo al hecho, la Defensoría del Público se manifestó al respecto y evalúa un pedido de informe: “Nuestros equipos técnicos están trabajando a partir de reclamos de las audiencias referidos a las afirmaciones emitidas en un medio de comunicación sobre la vicepresidenta y la salud de su hija”.
 


A su vez, el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, repudió a “título personal” las declaraciones de las periodistas de La Nación+ y dio detalles sobre el procedimiento para sancionar a un canal de noticias. 

“Nadie puede prohibir ningún discurso, después te tenes que hacer cargo de lo que decis si violaste la ley. Hay sanciones.  Así lo establece la C.N  la Convencion Americana de DDHH y la Ley Argentina”, cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET