Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES
8 de abril de 2023

Un importante movimiento social apoyará la reelección de Kicillof: “Es el mejor candidato”

En su disputa por un segundo mandato en la Provincia, el Gobernador contará con la banca de una de las organizaciones populares más grandes del país.

Un importante movimiento social apoyará la reelección de Kicillof: “Es el mejor candidato” - La Tecla

Luego de que el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, le pidió públicamente el pasado miércoles que continúe cuatro años más al mando de la Provincia, el referente de Barrios de Pie agitó el clamor por un segundo mandato de Axel Kicillof.

Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, aseguro que el Gobernador de la Provincia “es el mejor candidato” que tiene el Frente de Todos el en distrito del 37% del padrón. A través de su cuenta de Twitter, manifestó que tienen la responsabilidad de “marcar una continuidad las políticas que reconstruyeron una Provincia devastada por la gestión de Vidal. Y aseguró que el economista es el mejor candidato para dicha tarea.

Si bien el Movimiento Evita marcó distancia con la gestión de Kicillof, Menéndez es vicepresidente del nuevo movimiento llamado La Patria de los Comunes y aseguró en un diálogo con Infobae que la idea se debatió en varios plenarios seccionales.

A su vez, también en sintonía con la organización que conduce Emilio Pérsico, mostró su descontento con la gestión de Alberto Fernández y aseguró que Kicillof “garantiza las políticas económicas del Frente de Todos en la Provincia”. Y que desde allí intentarán “discutir los límites que hemos tenido en el marco nacional por las dificultades que hoy vivimos entendiendo que no hay que volver para atrás en experiencias que nos han hecho mucho daño”.
 

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación expresó: “Axel es el mejor candidato que tiene el Frente de Todos para marcar una continuidad de las políticas que reconstruyeron un Estado desbastado por la gestión de María Eugenia Vidal.

“El desafío de la provincia de Buenos Aires es inmenso. Requiere muchos años de trasformación y de ampliación de derechos, y de fortalecimiento de las capacidades productivas”, continuó el funcionario.

Junto a la diputada nacional Natalia Souto y otros funcionarios, el referente de Barrios de Pie mantuvo un encuentro con el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, para manifestarle de manera concreta su apoyo de su organización y otros movimientos populares.
 


De esta manera, Kicillof sigue reclutando soldados y varios actores dentro de la Provincia de Buenos Aires le manifestaron públicamente su apoyo para un segundo mandato. Durante un plenario de trabajadores en el club SMATA de Mar del Plata, el Gobernador recibió el respaldo de diversas organizaciones sindicales con la presencia de Fernanda Raverta y Walter Correa.

Semanas atrás, la CGT Regional La Plata mostró unidad luego de 17 años y también se sumaron al clamor. Durante su última recorrida por la Séptima Sección, el intendente de Bolívar tomó el micrófono en la entrega de escrituras de viviendas y manifestó: “Te voy a hacer un pedido que tiene que ver con lo político, quiero que sigas siendo el gobernador por los próximos 4 años en la provincia de Buenos Aires".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET