Argentina
Martes, 16 abril 2024
REDES
6 de abril de 2023

Cristina disparó contra todos: Clarín, fondos buitres y policía

La Vicepresidenta salió en las redes con los tapones de punta. Retuit al ministro de Hacienda bonaerense y críticas a la fuerza policial. 

Cristina disparó contra todos: Clarín, fondos buitres y policía - La Tecla

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió en las redes sociales con los tapones de punta. En dos posteos, disparó contra Clarín, los fondos buitres y la policía.

“Precisa y objetiva descripción de los hechos, que no solo desarma otra mentira de Clarín, sino que desnuda algo más grave: los fondos buitres siempre obtienen sentencias de tribunales extranjeros que nunca se ajustan a derecho, pero si a darles rentabilidades extraordinarias. 

Y esto, más allá que la referida sentencia no es definitiva y va a ser apelada por el país, refleja la verdadera tragedia histórica de Argentina: su endeudamiento financiero y Clarín jugando, como siempre, para afuera”, publicó Cristina al compartir un posteo del ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

La publicación del funcionario se refería a una nota del matutino titulada “Por mentir sobre datos del INDEC, Argentina debe pagar 1330 millones de pesos”, en relación a la gestión de Axel Kicillof.
 

“El que miente es Clarín: como ya explicamos, el juez no concedió ese argumento ni que hubo mala fe de Argentina. Les dio la razón con un tecnicismo indefendible: por una interpretación de la cláusula de los bonos, sostiene que el país debió haber pagado aún creciendo menos de 3%”, dijo López.

Por otro lado, la Vicepresidenta se hizo eco de la detención de los agresores del ministro de Seguridad, Sergio Berni, durante la marcha de colectiveros en la General Paz.  “Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA. Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dió al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?”, expresó.

Y citó: “Alguien me escribe… textual: ‘Al copito que quiso matar a cfk lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni’. Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET