Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LADO TWITTER
6 de abril de 2023

Cristina respaldó desmentida de funcionario bonaerense

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner citó un tuit del ministro de Hacienda y Finanzas para referirse a la polémica desatada en torno al fallo del tribunal de Londres.

Cristina respaldó desmentida de funcionario bonaerense - La Tecla

Las palabras de CFK se refirieron a la desmentida que hizo el ministro, Pablo López, sobre el tema, ante una noticia de Clarín que decía que “por mentir sobre datos del INDEC, Argentina tiene que pagar 1330 millones de euros”. En dicha publicación se infería una supuesta maniobra de Kicillof cuando era ministro de Economía en el marco del pago de los cupones PBI.


“Precisa y objetiva descripción de los hechos, que no solo desarma otra mentira de Clarín, sino que desnuda algo más grave: los fondos buitres siempre obtienen sentencias de tribunales extranjeros que nunca se ajustan a derecho, pero si a darles rentabilidades extraordinarias”, señaló: “Cristina a través de sus redes sociales.
 

Y agregó:” Y esto, más allá que la referida sentencia no es definitiva y va a ser apelada por el país, refleja la verdadera tragedia histórica de Argentina: su endeudamiento financiero y Clarín jugando, como siempre, para afuera”.


“El que miente es Clarín: como ya explicamos, el juez no concedió ese argumento, ni que hubo mala fe de Argentina. Les dio la razón con un tecnicismo indefendible: por una interpretación de la cláusula de los bonos, sostiene que el país debió haber pagado aun creciendo menos de 3%”, había dicho López.

Es preciso recordar que, en marzo de 2014, Kicillof anunció que el crecimiento económico de 2013 había sido de 3%, inferior al 3,2% necesario para que se ejecutara el pago del Cupón PBI -en diciembre de ese mismo año-, por un total de USD 3.000 millones. Es decir, solo se pagaban si el crecimiento estaba por encima de aquel porcentaje.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET