Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNET
3 de abril de 2023

La oposición repudió la agresión al ministro y renovó criticas a las políticas de seguridad

Luego del ataque de un grupo de colectiveros al funcionario Sergio Berni, diversos dirigentes políticos se expresaron en twitter para reflexionar sobre lo sucedido.

La oposición repudió la agresión al ministro y renovó criticas a las políticas de seguridad - La Tecla

Tras los hechos de violencia que ocurrieron al costado de la General Paz, la política nacional y provincial manifestaron su solidaridad para con el ministro bonaerense. Entre quienes emitieron su opinión, se destacan las publicaciones de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Valenzuela, María Eugenia Brizzi, Karina Banfi, Sergio Siciliano, Guillermo Kane, Sandra Paris y Maricel Etchecoin. Ellos fueron algunos de los dirigentes de la oposición que mostraron su preocupación en las redes.

El hecho sucedió al mediodía, en la protesta de colectiveros del oeste del conurbano bonaerense. Los trabajadores se habían movilizado para exigir justicia por un chofer de la línea 620, que fue asesinado de un tiro en el pecho por un delincuente que subió al micro a robarle a los pasajeros.

Uno de los que tomó la palabra fue el candidato a presidente por Juntos, Horacio Rodríguez Larreta, quien aprovechó para solidarizarse con el ministro bonaerense y dejó el siguiente mensaje: 
 
Por otra línea, y focalizando en la inseguridad de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, precandidata a Presidente por el espacio amarillo, envió un mensaje para los bonaerenses y se solidarizó con la familia del chofer asesinado: 
 
Otra figura nacional que entrará en disputa por el sillón de Rivadavia y que opinó sobre el tema fue el neurólogo Facundo Manes, quien escribió lo siguiente: 
 


En cuanto al resto de la dirigencia política opositora, intendentes y legisladores dejaron su mensaje en repudio a lo sucedido y pidiendo "calmar" la situación de violencia que atraviesa el país:
 
 

Por último, el ministro de la Nación, Aníbal Fernández mostró su apoyo para su par provincial en un escueto mensaje: 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET