Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MILITANCIA
1 de abril de 2023

Sin varios pesos pesados, el kichnerismo volvió a clamar por Cristina presidenta

En Resistencia se llevó a cabo el segundo plenario de militantes, con la misión de impulsar la candidatura de la vicepresidenta de la Nación y tejer estrategias para protegerla de una eventual proscripción. "No hay kichnerismo sin Cristina", aseguró Capitanich.

Sin varios pesos pesados, el kichnerismo volvió a clamar por Cristina presidenta - La Tecla
Sin varios pesos pesados, el kichnerismo volvió a clamar por Cristina presidenta - La Tecla

A menos de un mes del plenario desarrollado en Avellaneda, se llevó a cabo esta tarde el segundo plenario de la militancia en Resistencia, donde se siguió profundizando en el debate que tiene dos aristas: por un lado, la candidatura de Cristina, y por otro, generar estrategias ante una posible proscripción en contra de la ex presidenta.

El encuentro se llevó a cabo en la Gala de Convenciones de resistencia, con la presencia de militantes, en su mayoría, provenientes de las provincias cercanas de Formosa, Misiones y Corrientes. La apertura estuvo a cargo de dirigentes chaqueños, luego se realizó el debate en comisiones y, finalmente, tuvo lugar el cierre con exministro Jorge Capitanich como orador.

Entre los presentes estuvieron el titular de la AFIP, Carlos Castagnetto; la funcionaria provincial Victoria Donda; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el dirigente de Suteba, Roberto Baradel; Pablo "Tato" Giles;  Héctor "Gallego" Fernández; Marcelo Koenig; Juan Miguel Gómez; Eduardo Montes; Cristian Miño; Juan Marino; y Rafael Klejzer, entre otros representantes de organizaciones sociales y políticas 

Cristina Kirchner, si bien no participa de estos encuentros, por el momento, ha mostrado el apoyo en cuanto su realización.

Sin varios pesos pesados, el kichnerismo volvió a clamar por Cristina presidenta

El organizador del evento, Jorge Capitanich, aseguró que “hoy es fundamental la unidad en la diversidad, un liderazgo para construir y un programa de gobierno sólido. La unidad es con Cristina”.

"Necesitamos un líder para atender la coyuntura y esa líder es Cristina, que es la líder indiscutible del espacio", dijo.

Tras apuntar que el Frente de Todos debe “discutir un plan de gobierno", sostuvo que “necesitamos que la energía esté relacionada a la soberanía energética".

"Hay que garantizar que las familias argentinas tengan alimentos de calidad y que sean accesibles", advirtió el exministro de la gestión kirchnerista.

 Por otra parte, afirmó que “es indispensable construir un nuevo marco que tenga que ver con el federalismo", y consideró que “las corporaciones van por todo".

En tal sentido, agregó que “la gran disputa en nuestro país es con las corporaciones".
Vale recordar que el primer plenario tuvo lugar el 11 de marzo en Avellaneda, bajo el lema “Luche y vuelve. Cristina 2023”. La tercera jornada ya está confirmada y será en la provincia de La Rioja, aunque sin fecha confirmada. Cristina Kirchner si bien no participa de estos encuentros, por el momento, ha mostrado el apoyo en cuanto su realización.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET