Argentina
Martes, 16 abril 2024
EFECTO SEQUÍA
30 de marzo de 2023

Distrito de Juntos prorroga aumento en tasas para el campo

El Ejecutivo de Bragado corrió el vencimiento de la Tasa Vial del periodo abril-junio, a la espera de la ratificación por parte del Concejo Deliberante. Además, se evalúa no aplicar el aumento establecido en otro gravamen para el periodo abril a junio.

Distrito de Juntos prorroga aumento en tasas para el campo - La Tecla

El municipio de Bragado, que comanda el intendente Vicente Gatica (Juntos) informó que, a raíz de la emergencia agropecuaria declarada por la Provincia y que afecta a productores de la región, prorrogó el vencimiento de la Tasa de Red Vial.

Según el Ejecutivo bragadense, la fecha límite era el 10 de abril, por lo que decidió modificar el calendario y ampliar el plazo hasta el 18 de ese mes, a la espera de la aprobación de la medida por parte del Concejo Deliberante.

Además, presentó un proyecto de ordenanza para realizar una especial atención con respecto al valor de la tasa por Servicios Rurales, que deben abonar los contribuyentes afectados a la actividad agropecuaria.

En ese sentido, se solicitó evaluar la exención al aumento del valor de la misma determinado en el artículo Nº 239 de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023 para los periodos comprendidos entre los meses de abril a junio de este año.

En tanto, la municipalidad de Florentino Ameghino informó que se declaró la prórroga del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por Sequía para dicho partido, por el período comprendido entre el 01/04/2023 al 31/08/2023.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET