Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DECRETOS
29 de marzo de 2023

Kicillof estampó su firma para oficializar y completar casilleros en la Junta Electoral

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó en la cobertura de cargos vacantes en el organismo. Quiénes fueron designados.

Kicillof estampó su firma para oficializar y completar casilleros en la Junta Electoral - La Tecla

En un año en el que la población bonaerense deberá elegir a quien comande los destinos de la provincia, el Gobierno dio el visto bueno para completar los cargos vacantes en la Junta Electoral. La decisión se concretó por medio de tres decretos publicados en el Boletín Oficial.

El gobernador, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, firmaron las tres normativas para designar a los nuevos responsables del organismo clave en el proceso electoral. Asimismo, quienes fueron nombrados tendrán "rango y remuneración equivalentes al cargo de Subsecretario".

El Decreto Nº 2350 estableció que Daniel Jorge Demaría Massey sea el secretario de Actuación. En tanto, la normativa Nº 2352 confirmó que Vicente Fasano tomó el cargo de secretario de Modernización y, por medio de la medida Nº 2359, Diego Adolfo Nobile se convirtió en el secretario Administrativo.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires tiene como presidenta a la integrante de la Suprema Corte, Hilda Kogan, y el vicepresidente es Eduardo Raúl Delbés (juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata).

A su vez, los vocales son Ana María BourimbordeGustavo Juan De SantisFederico Gastón Thea.


Elecciones 2023: cuándo serán las PASO y las generales

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para las próximas elecciones nacionales, en el que definió que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollarán el 13 de agosto, mientras el 22 de octubre será el día de las generales. En territorio bonaerense, los comicios van atados con lo cual el proceso para elegir gobernador se llevará a cabo en las mismas fechas.

A través de la Acordada Extraordinaria Nº 35, los miembros de la Cámara determinaron también que, en caso de ser necesaria una segunda vuelta electoral para elegir a el o la presidente, se desarrollará el 19 de noviembre.

Además, se fijaron las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 y el 8 de octubre, antes de las generales, y en caso de que hubiera una segunda vuelta, se hará un tercer debate el 12 de noviembre.

El cronograma establece que el 24 de junio se dará inicio a la campaña para las PASO, por lo que ese día finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET