Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GRIETA ATR
24 de marzo de 2023

El kirchnerismo salió a la carga en el 24M: clamor por CFK y dardos contra Macri

En el marco del Día de la Memoria, desde el oficialismo salieron a mostrar fuerzas en medio de un año electoral clave. La Cámpora pide por la candidatura de la Vice y apunta contra el expresidente.

El kirchnerismo salió a la carga en el 24M: clamor por CFK y dardos contra Macri - La Tecla
El kirchnerismo salió a la carga en el 24M: clamor por CFK y dardos contra Macri - La Tecla

El kirchnerismo salió con todo a la calle este 24 de Marzo y desplegó su operativo clamor por Cristina Fernández de Kirchner. Mientras dispararon contra el Poder Judicial, no se olvidaron del expresidente Mauricio Macri y lanzaron duros cuestionamientos. 

En declaraciones a Nacional Rock, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, llamó a movilizar en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Asimismo, confirmó que participará de la convocatoria que realizó La Cámpora en la que se espera que movilicen a miles de personas desde la ex ESMA hacia Plaza de Mayo.

El funcionario manifestó que "la democracia está en riesgo" y recordó que "el intento de asesinato a Cristina fue el punto cúlmine de un conjunto de situaciones, con la proscripción de por medio, que empañan estos 40 años de democracia. No solo se ataca a la expresidenta o al peronismo, sino que la democracia en su conjunto está en riesgo y hay que movilizar con esa consciencia".

"El ejercicio de la memoria no solo tiene que ver con el pasado, sino también con el presente y fundamentalmente con el futuro. Defender la democracia es enfrentar a a aquellos poderes que se entiende que están por encima del estado de derecho", añadió.

Además, se refirió sobre las declaraciones que realizó el expresidente Macri en las cuales volvió a hablar de "curro" en relación a los derechos humanos. En ese aspecto, Larroque sostuvo que el líder del PRO le "da lástima y pena".

El kirchnerismo salió a la carga en el 24M: clamor por CFK y dardos contra Macri

"Macri es un pobre hombre. Estuvo a las claras su capacidad cuando le tocó ejercer la primera magistratura y sus concepciones e ideas están absolutamente reñidas con el proceso democrático", sentenció.

En cuanto a la situación política del Frente de Todos, consideró que hay "capacidad para construir un triunfo electoral" y aseguró que "hay que trabajar con una estrategia clara" sin que primen las "cuestiones individuales o vinculadas a los ego".

"Cristina planteó no querer ser una carga. Desde nuestro lado le decimos a Cristina que no es una carga, es el corazón y la columna vertebral de nuestro espacio", remarcó. A su vez, lanzó: "Hay que generar las condiciones para que los factores de poder como el partido judicial no tengan otra alternativa que aceptar lo que corresponde en democracia que es que el pueblo pueda elegir libremente".

"Es importante que permanezcamos en estado de alerta y movilización para romper la situación que afecta a la democracia en su conjunto", subrayó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET