Argentina
Lunes, 18 marzo 2024
RUMBO A LAS URNAS
24 de marzo de 2023

Macri y Rodríguez Larreta se reunieron en medio de una guerra sin cuartel en el PRO

El expresidente se reunió esta mañana con el Jefe de Gobierno porteño en el marco de las fuertes discusiones internas que atraviesa el espacio amarillo.

Macri y Rodríguez Larreta se reunieron en medio de una guerra sin cuartel en el PRO - La Tecla

En el día que se cumplen 47 años del golpe genocida, el expresidente Mauricio Macri se reunió con Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la guerra interna del PRO por las candidaturas. El objetivo será actualizar el mapa del espacio y realizar un control de daños.

En el temario del encuentro se abordó la discusión sobre las postulaciones en todo el país. Por su puesto, el detenimiento fue en el panorama que atraviesa tanto la provincia de Buenos Aires como CABA.

En la Capital Federal la sucesión de Larreta está poblada de candidatos: mientras Mauricio Macri respalda la candidatura de su primo Jorge, actual ministro de Gobierno porteño, Larreta lanzó a la disputa a sus ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, a la vez que también promueve a Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.

Además, se suma Martín Lousteau, el senador de la UCR  que mantiene una sociedad política de hecho con Larreta, siendo que su sector político interno en el radicalismo, Evolución. En ese marco, maneja varios ministerios y otros organismos de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri y Larreta también dialogaron de la situación en la provincia de Buenos Aires, donde también hay múltiples candidatos del PRO para la sucesión de Axel Kicillof en la gobernación. Los que están anotados Diego Santilli (respaldado por Larreta), a quien se suman Néstor Grindetti (intendente de Lanús), Javier Iguacel (jefe comunal de Capitán Sarmiento), y el diputado nacional Cristian Ritondo.

La cumbre Macri-Larreta, tras la cual según allegados a ambos no se aguarda información sobre definiciones trascendentes, se produce luego del lanzamiento presidencial del alcalde porteño y mientras el expresidente sigue manteniendo el misterio respecto de si él mismo será candidato este año.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET