Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEFINICIONES
21 de marzo de 2023

Rodríguez Larreta acelera el reemplazo de Burzaco por D'Alessandro 

El jefe de Gobierno porteño decidió que la situación del ministro de Justicia y Seguridad no puede esperar al 6 de abril, cuando vence la licencia del funcionario complicado por la difusión de presuntos chats con empresarios y hombres de la Justicia.

Rodríguez Larreta acelera el reemplazo de Burzaco por D'Alessandro  - La Tecla
Rodríguez Larreta acelera el reemplazo de Burzaco por D'Alessandro  - La Tecla


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió acelerar la definición en cuanto a la situación del responsable de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien se tomó una licencia forzada en diciembre pasado tras revelarse supuestos chats con jueces y empresarios tras un viaje a Lago Escondido.

Como adelantó Revista Qué, su reemplazante sería Eugenio Burzaco, exnúmero dos de Patricia Bullrich durante la gestión de Mauricio Macri.

La licencia de D’Alessandro vencía el 6 de abril, pero el jefe de Gobierno porteño decidió adelantar la decisión por la importancia que tiene la cartera de Seguridad, sobre todo en un año electoral. 

Rodríguez Larreta acelera el reemplazo de Burzaco por D'Alessandro 

A pesar de negar que haya un rebrote de inseguridad, desde el entorno de Larreta admiten que la fuerza necesita una conducción. El lugar de D’Alessandro está siendo ocupado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. 

Burzaco se sumó a los equipos que construyen el proyecto presidencial de Larreta hace varios meses, y lo acompañó en su última visita a Rosario por la escalada de violencia vinculada al narcotráfico.

Burzaco fue el secretario de Seguridad cuando Bullrich encabezada el ministerio durante el mandato de Macri, aunque el vínculo entre ambos se habría desgastado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET