Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN EL AMBA
18 de marzo de 2023

Furia total: más de 38 mil usuarios continúan sin luz

De acuerdo a información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), casi 40 mil bonaerenses amanecieron este sábado nuevamente sin energía eléctrica. La empresa Edesur, en el oo de la tormenta.

Furia total: más de 38 mil usuarios continúan sin luz - La Tecla

Según la última actualización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un total de 38.519 los usuarios continúan sin luz en el área metropolitana bonaerenses. De los afectados, 38.157 son clientes de Edesur y 362 de Edenor.

Además, se informó que las localidades más afectadas son Avellaneda, Almirante Brown, Caseros, Ciudadela, Ezeiza, Hurlingham, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, Ramos Mejía, San Justo, San Miguel y San Martín. En los últimos días, vecinos de esos distritos realizaron diversos reclamos con corte de calles para quejarse por la falta de energía.

En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios con mayor cantidad de cortes de luz son Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Parque Patricios y Villa Devoto.

El último jueves, el Gobierno nacional y el porteño denunciaron penalmente a la compañía Edesur por "malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas".

En conferencia de prensa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, precisó que son un total de 75 mil los usuarios que padecieron cortes de luz extendidos en el tiempo y acusó a Edesur de ser la única empresa de servicios con esa cifra de cortes.

Mismo camino tomaron los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Mayra Mendoza (Quilmes), que iniciaron acciones legales contra la prestadora y, en el último caso, labraron multas millonarias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET