Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
SESION ESPECIAL
17 de marzo de 2023

El Senado bonaerense vuelve al ruedo

La Cámara alta sesionará el próximo jueves para conmemorar el Dia de la Memoria, por la Verdad y Justicia.

El Senado bonaerense vuelve al ruedo - La Tecla

Luego de la apertura de sesiones a cargo del Gobernador Axel Kicillof, la Legislatura bonaerense vuelve al ruedo tras unas largas vacaciones. 

Será la Cámara de Senadores la que rompa el hielo para llevar adelante una sesión especial con motivo de conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia.

Según pudo saber LaTecla.Info, la misma está convocada para el día jueves 23 de marzo, a las 11 horas.

En una sesión previa al inicio del año legislativo, los senadores bonaerenses se reunieron en el recinto para proceder a la designación de autoridades y establecer días y horarios para sesionar a lo largo del 2023.

En este marco, se ratificaron los nombres que ya venían desempeñándose anteriormente. El oficialista Luis Vivona seguirá al frente de la vicepresidencia 1°, Alejandro Celillo (Juntos) en la 2°, Ayelén Durán (Frente de Todos) en la 3°, el “lilito” Andrés de Leo en la 4°, el oficialista Alfredo Fisher en la 5° y Claudia Rucci (Juntos) en la 6°.

Además, por iniciativa de la senadora Teresa García y aprobado por unanimidad, se fijaron los días martes, miércoles y jueves a partir de las 14 para llevar a cabo las sesiones.

Como adelantó La Tecla.info, entre las pocas modificaciones se encuentran que dejó su cargo Claudio Grasso, actual prosecretario administrativo de la Cámara alta, para jubilarse.

También hubo cambios en las autoridades de bloque. Alejandro Rabinovich asumió como presidente de bloque de Juntos en lugar de Cristian Gribaudo, en el marco de un acuerdo interno por parte del PRO.

El "ruso" llegó al parlamento de la mano del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, con quien sigue colaborando en el municipio de manera ad honorem.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET