Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
15 de marzo de 2023
CALVARIO ESTIVAL

Un rosario de reclamos para ABSA, que agravó el infierno de miles de usuarios

La prestataria pública del servicio de agua mantiene sin servicio a miles de usuarios de La Plata, Berisso, Ensenada y otras localidades. El alcalde de la capital exigió que se exima del pago de la tarifa y que resuelva el problema con urgencia.

Un rosario de reclamos para ABSA, que agravó el infierno de miles de usuariosUn rosario de reclamos para ABSA, que agravó el infierno de miles de usuarios
Compartir

En medio de una ola de calor que no registra precedentes en el país y la provincia de Buenos Aires, miles de usuarios de diversas regiones bonaerenses suman otro castigo: la falta de agua.

La situación es particularmente grave en La Plata -también Berisso y Ensenada- donde vecinos de diferentes barrios se quedaron sin el líquido elemento desde hace días, sin que salga una gota por las canillas.

Ante esta situación, concejales y hasta el propio intendente de la capital, Julio Garro, pusieron el grito en el cielo, ante la desesperación de la gente por la falta de respuestas por parte de la empresa pública (su paquete accionario está en manos del Estado provincial en un 90%, mientras que el 10 por ciento restante lo controla el sindicato de Obras Sanitarias).

Los termómetros convirtieron la vida de muchísimos platenses en una pesadilla, sin que la compañía diese otra contestación que la ya consabida: “Haga el reclamo y le damos un número”, que no conforma ni tranquiliza a la población.

Sin embargo, un amparo colectivo, presentado por un grupo de afectados del barrio de Tolosa, obligó a ABSA a proveer de agua potable a quienes no cuentan con el servicio que pagan (la última boleta vino con un considerable aumento). Además, insta a la empresa a solucionar la falta de agua en un breve tiempo.

El alcalde de La Plata reclamó a los organismos provinciales que se exima del pago de la luz y el agua potable a todos los usuarios de la ciudad que se vieron afectados por la interrupción en el suministro registrada durante las últimas jornadas.

Esta mañana, desde la Autoridad del Agua (ADA) anunciaron que analizan una medida como la reclamada por Garro, que abarcaría a las tarifas correspondientes a enero, febrero y marzo, a aquellos usuarios que puedan constatar haber sufrido el inconveniente a partir de contar con los números de reclamo realizados en la prestataria.

Para ello habrá una ventana de cinco días hábiles, en los que los afectados podrán acercar al organismo los comprobantes del trámite administrativo. 
 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET