Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EFECTO CONTAGIO
14 de marzo de 2023

Intendente radical también pone en la mira a IOMA y anunció que evaluará el servicio

El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, adelantó que creará una comisión de estudio para analizar a la obra social ante los reclamos de los afiliados. El municipio podría impulsar la ruptura con la entidad.

Intendente radical también pone en la mira a IOMA y anunció que evaluará el servicio - La Tecla

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, decidió crear una comisión de estudio para evaluar las prestaciones del Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA) debido a las quejas de los afiliados en la atención del servicio. 

La comisión integrada por funcionarios de las áreas de Salud, Recursos Humanos, Legal y Técnica, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y tres concejales, definirá si el municipio rompe con la obra social bonaerense. 

"La decisión de la comuna se basa en la desatención médica a trabajadores municipales, en la demora en la entrega de medicamentos y prótesis como así también en la autorización de tratamientos y estudios", indicaron desde el Municipio.

Asimismo, explicaron que "otro de los motivos es la reducida cartilla de prestadores médicos, clínicas, institutos de diagnósticos por imágenes y laboratorios. Todo esto sumado a la escasez de especialistas y a la dificultad en la obtención de turnos".

Días atrás, el Concejo Deliberante de San Nicolás dio el visto bueno a la iniciativa del intendente Manuel Passaglia de dejar a los trabajadores municipales fuera IOMA, al derogar un decreto por el que los trabajadores deberían tener obligatoriamente la cobertura de la obra social bonaerense. En esa sintonía, también se sumó el distrito de Capitán Sarmiento mientras que en Pergamino podría pasar algo similar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET