Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
13 de marzo de 2023

La UCR presiona a sus socios políticos para imponer reglas claras de cara a las PASO

El Comité Provincia y de CABA se unieron para marcar la cancha y potenciar al centenario partido hacia las elecciones. Los cuatro puntos de una interna que promete rosca.

La UCR presiona a sus socios políticos para imponer reglas claras de cara a las PASO - La Tecla

Queda cada vez menos para las elecciones y los partidos políticos empiezan a acomodar las fichas para ganar terreno de cara a la primera contienda en la Provincia, Ciudad y Nación, que será la segunda semana de agosto. 

En este escenario, la UCR empezó a presionar a sus socios dentro de la alianza Juntos para tratar de establecer reglas claras en el juego electoral que, por lo que se ve, promete interna y rosca.

El fin de semana, los presidentes del Comité Provincia y de CABA, Maxi Abad y Mariela Coletta, emitieron un comunicado conjunto titulado “Fortalecer Juntos por el Cambio para construir una Argentina moderna y desarrollada”, con un mensaje puertas adentro de la coalición.

La excusa del comunicado, en el que exigen condiciones de igualdad de competencia y la utilización de la PASO para dirimir internas, es que ambos distritos son de los pocos que van pegados a la elección nacional.

El documento difundido cuenta con cuatro puntos. En el primero piden: “Impulsar la conformación de Juntos por el Cambio en nuestros distritos y apoyar su extensión en todo el país en el marco de las decisiones que tome la Convención Nacional partidaria”. 

En segundo lugar, consideran necesario “promover un esquema de funcionamiento reglado que provea certidumbre en las decisiones que se tomen en el marco de la coalición”. También llaman a “potenciar las propuestas electorales de la Unión Cívica Radical en todas las categorías de cargos, promoviendo el protagonismo del radicalismo dentro de la coalición”.

“En el contexto de elecciones nacionales y distritales simultáneas, generar garantías de equidad e igualdad de condiciones en la competencia electoral en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; para las precandidaturas de todas las categoría de cargos a elegir, conforme la legislación y la jurisprudencia aplicables”, reclamaron en el último punto. 

En concreto, reclaman que las PASO sean la única herramienta para definir candidatos. Esto es una clara respuesta a Gustavo Posse, intendente de San Isidro, quien a través de una junta de firmas (más de 25 mil), solicitó “convocar a elecciones internas abiertas, con el objetivo de elegir al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, por la Unión Cívica Radical, que luego competirá en las PASO frente a las diferentes alternativas dentro del ámbito de Juntos por el Cambio”. 

“Hacemos este planteo, entendiendo que estamos en un momento clave, que definirá, no solo el futuro de nuestra fuerza política, sino el de la sociedad bonaerense, y no podemos permitir que nuestro partido permanezca sometido a mezquinas estrategias personales, o vea limitadas sus posibilidades de desarrollo en función de las conveniencias de pequeños grupos de poder. Hay que actuar con grandeza: lo exige el momento histórico y lo reclama la ciudadanía”, expresaron.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET