Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
QUÉ DIJO
13 de marzo de 2023

La palabra de Ricardo Darín tras los Premios Oscar: "Hay que saber perder"

Tras quedarse sin el galardón de Mejor Filme Internacional, el protagonista de "Argentina, 1985" hizo un balance sobre lo que dejó la película y contó cómo se tomó el equipo el resultado

La palabra de Ricardo Darín tras los Premios Oscar:
La palabra de Ricardo Darín tras los Premios Oscar:

Argentina, 1985 no pudo ganar el Oscar a "Mejor Película Internacional" y el galardón fue para el filme alemán "Sin Novedad en el frente". Horas después de que terminara la ceremonia, Ricardo Darín hizo un balance sobre lo que dejó la producción argentina y reveló cómo se tomó el equipo el resultado final.

"No creo que se trate de una lógica, el trabajo de hacer una película es una cosa, pero promocionarla y darle visibilidad es otra y aparentemente hay otros que hicieron las cosas un poco mejor que nosotros. Además Sin novedad en el frente es una gran película, es de alto impacto y ya está, hay que saber ganar y hay que saber perder. No hay lógica, depende de la subjetividad de los votantes y es justo que sea así", analizó el actor en el after party.

Asimismo, confesó que no se sorprendió por la decisión de la Academia de Hollywood, aunque en un momento creció su ilusión. "No me tomó demasiado por sorpresa, sabíamos que eso era lo más probable que sucediera, lo que me confundió es que cuando subieron Antonio y Salma al escenario dije 'uy, a lo mejor yo estoy leyendo mal las coordenadas' -pensé-, pero inmediatamente miré hacia un costado, porque todo el equipo de Sin novedad en el frente estaban sentados al lado nuestro, y vi que el camarógrafo estaba apuntando para ellos y ahí dije 'ah bueno, ya está'".

"Yo voy a morir con lo que pienso siempre que es que ‘si vos crees que la meca está en un lugar, te olvidás del camino’ y nosotros en este camino tuvimos de todo: Golden Globo, Goya, premio del público en todos lados, abrazos, felicitaciones, la gente adoró la película... entonces vos no te podés olvidar del camino porque la verdad que la única meta es el camino, lo demás es una charla, la meta siempre se corre de lugar, ‘¿qué viene ahora después de...? Lo que pasa es que se supone que después del Oscar no viene nada, y sí, viene que tenés que arrancar de nuevo, hay que ir a laburar", reflexionó el intérprete.

Por otro lado, contó cómo fue el encuentro con Steven Spielberg. "Tengo la foto con Spielberg. Y, cuando estuvimos con él, dije 'Ya está'. Y aparte no es que estuvimos con Spielberg porque nos fuimos de moscardones, se dio así, una charla, entramos Santiago y yo primero, y después entraron Peter y Flor y qué sé yo. El tipo se quedó charlando con nosotros, que había visto la película que le encantó. Divino estuvo", comentó.

"Nos dijo que le había encantado la película. Felicitó a Santiago, adelante de mí. Y yo le dije, ahí nomás: 'Steven, tenemos que hacer una película juntos. Yo tengo unos mangos acá', y me dice 'Pero oiga, usted ¿estuvo escabiando?'. Le digo 'No, Steven, a mí desde Tiburón que me tenés enganchado'", detalló.

Por su parte, Santiago Mitre, director de Argentina, 1985, se tomó con humor la derrota y bromeó en sus redes sociales. Acompañado del productor Axel Kuschevatzky y su pareja, Dolores Fonzi, subió una selfie en donde los tres ponen su mano como una L de "looser", en su frente.

La palabra de Ricardo Darín tras los Premios Oscar: Hay que saber perder

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET