Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
¿SE ROMPE O SE DOBLA?
10 de marzo de 2023

¿PASO o interna abierta?: possistas y abadistas se cruzan por las candidaturas en la UCR

El sector que responde al intendente de San Isidro presentó ayer más de 25.000 firmas pidiendo elecciones en el centenario partido. Desde el oficialismo responden que “la herramienta para competir por una candidatura ya existe, se llama Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria”.

¿PASO o interna abierta?: possistas y abadistas se cruzan por las candidaturas en la UCR - La Tecla

El sector del radicalismo provincial que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, pisó el acelerador y avanzó en su presión para reclamar internas abiertas en la UCR provincial.

Como informó La Tecla.info, luego de juntar más de 25.000 firmas las presentaron ayer ante las autoridades del Comité Provincia, que preside el marplatense Maximiliano Abad, para solicitar la convocatoria a comicios para elegir al candidato a gobernador bonaerense.

“No podemos permitir que nuestro partido permanezca sometido a mezquinas estrategias personales, o vea limitadas sus posibilidades de desarrollo en función de las conveniencias de pequeños grupos de poder. Hay que actuar con grandeza: lo exige el momento histórico y lo reclama la ciudadanía”, expresaron. 

En esta línea, solicitaron además que la convocatoria a internas abiertas, donde estén habilitados para votar tanto afiliados como independientes, incluya además de la elección del candidato a Gobernador, los candidatos a legisladores y el candidato a intendente de cada distrito, “haciendo la salvedad que, en los 32 municipios donde gobierna un intendente radical, no se lleve a cabo esta modalidad, ya que el radicalismo en esos pueblos recibe el respaldo renovado de la población en las urnas que lo ha constituido como gobierno”.
 
Sin embargo, la conducción del partido en la Provincia niega que esté contemplado tal mecanismo para resolver las candidaturas en le normativa partidaria.

Desde el oficialismo boina blanca, el senador Ariel Bordaisco, también de La Feliz y cercano a Abad, respondió a la movida del possismo desde sus redes sociales.

“Parece que hay que recordarlo: la herramienta para competir por una candidatura ya existe, se llama Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria. Ahí nos tenemos que encontrar, frente a frente y de cara a la sociedad”, lanzó.
 
En tal sentido, agregó que “la ley marca que la PASO dirime candidatos, como fue en 2021 con Manes-Santilli, por ejemplo. En ese momento Posse, porque había perdido la interna partidaria con Maximiliano Abad, fue a la PASO apoyando al candidato no radical. Por eso, ¿se puede garantizar que ahora no haría lo mismo?

Finalmente, sostuvo: “Ya frenamos el intento de eliminar las PASO que impulsó el gobierno, con argumentos claros: NO se cambian las reglas, NO se manipula a las instituciones, NO se manosea a la democracia, NO hay intereses individuales sobre lo colectivo. Así que, sin excusas, se define en las PASO”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET