Argentina
Martes, 23 abril 2024
TODO LO QUE TENÉS QUE SABER
7 de marzo de 2023

Premios Oscar 2023: cuándo y por dónde ver la ceremonia

Este domingo 12 de marzo se llevará a cabo la 95 edición de los premios más importantes de la industria del cine. Enterate de todos los detalles antes de la ceremonia

Premios Oscar 2023: cuándo y por dónde ver la ceremonia - La Tecla

Este domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles se llevará a cabo la 95 edición de los Premios Oscar, los más importantes de la industria cinematográfica. La ceremonia contará con la conducción del comediante Jimmy Kimmel y podrá verse en vivo a partir de las 21 horas Argentina por TNT, TNT Series y vía streaming por la plataforma HBO Max.

La película Todo en todas partes al mismo tiempo, dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, es la gran candidata de la noche ya que obtuvo 11 nominaciones. Es la favorita para ganar mejor película, mejor director, mejor actriz para Michelle Yeoh y mejor actor de reparto para Ke Huy Quan. 

“Argentina 1985", el filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está entre las nominadas a la categoría de Mejor Película Internacional. Compite contra "Sin novedad en el frente" (Alemania, de Edward Berger), "Cerca" (Bélgica, de Lukas Dhont), "EO" (Polonia, Jerzy Skolimowski) y "The Quiet Girl" (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad).

Entre los presentadores confirmados para la fiesta de la Academia de Hollywood, están Riz Ahmed, Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Troy Kotsur, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña, y Donnie Yen. Lenny Kravitz musicalizará el tradicional segmento In Memoriam, dedicado a recordar a las estrellas y artistas que murieron este año.


Shows en vivo

Cuatro de las cinco canciones nominadas al Oscar serán interpretadas en vivo sobre el escenario del teatro Dolby: Rihanna llevará “Lift Me Up” de la banda de sonido de Pantera Negra: Wakanda por siempre. "This Is a Life", de Todo en Todas partes al mismo tiempo, será presentada por David Byrne, Son Lux y Stephanie Hsu. 

Por su parte, Sofia Carson y la compositora Diane Warren subirán con la candidata “Applause” (de Tell It Like a Woman). Además, también se confirmó que “Naatu Naatu” del film de Netflix RRR también será presentada en vivo. Lo única que resta confirmar es que Lady Gaga interprete “Hold My Hand”, de Top Gun: Maverick.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET