Argentina
Martes, 23 abril 2024
TENÍA 72 AÑOS
6 de marzo de 2023

Murió Gary Rossington, fundador de Lynyrd Skynyrd

El guitarrista fue uno de los sobrevivientes del trágico accidente aéreo de 1977 que le costó la vida a parte de la banda. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento

Murió Gary Rossington, fundador de Lynyrd Skynyrd - La Tecla

Gary Rossington, el último miembro original de la banda Lynyrd Skynyrd, falleció este domingo a los 72 años. La noticia la confirmó el grupo en comunicado que se publicó en sus redes sociales. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

"Con nuestro más profundo afecto y tristeza debemos anunciar que hoy perdimos a nuestro hermano, amigo, familiar, compositor y guitarrista, Gary Rossington. Gary está ahora en el cielo con su familia y sus hermanos de Skynyrd y tocando bonito, como siempre hace. Por favor, tengan a Dale, Mary, Annie y toda la familia Rossington en sus plegarias y respeten la privacidad de la familia en este momento difícil", se expresó en el texto difundido.

Nacido en Florida en 1951, Rossington fundó Lynyrd Skynyrd en 1964 con el baterista Bob Burns y el bajista Larry Junstrom. Su solo de guitarra en “Free Bird”, una canción que dura casi 10 minutos, está considerado como uno de los más importantes de la historia del rock.

El músico fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de 1977 que mató a cuatro miembros de la legendaria banda, incluído el líder Ronnie Van Zant. Rossington se quebró ambas piernas, brazos, tobillos y la pelvis. Una década más tarde se reincorporó al grupo cuando Johnny Van Zant decidió reformarlo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET