Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACERCAMIENTO AL CAMPO
6 de marzo de 2023

Desde el interior, la UCR promete modificar las emergencias agropecuarias

El precandidato a gobernador bonaerense recorrió la Cuarta Sección junto a legisladores, intendentes y referentes boina blanca. Aseguró que la ley quedó ineficiente ante situaciones como la sequía. "El Estado tiene que estar cerca no solo con subsidios", sostuvo.

Desde el interior, la UCR promete modificar las emergencias agropecuarias - La Tecla
Desde el interior, la UCR promete modificar las emergencias agropecuarias - La Tecla

En medio del conflicto entre el gobierno y el campo, focalizado en los últimos tiempos en la asistencia oficial ante la sequía, desde la UCR provincial prometieron revisar el modo en que se determinan las emergencias agropecuarias.

En el marco de una recorrida que realizó por distritos de la Cuarta Sección electoral, el precandidato a gobernador por el radicalismo, Maximiliano Abad, mantuvo un encuentro con productores rurales en Junín.

Tras recorrer algunos campos y observar el deterioro de los cultivos de soja y maíz a causa de la intensa sequía, el titular de la bancada de Juntos prometió enviar un proyecto de ley para modificar la ley de emergencia agropecuaria.

“Escuchamos al campo, lo escuchamos y estamos cerca. Es desesperante y las consecuencias de devastación que trae. En el orden provincial a la ley de emergencia hay que modificarla porque quedó ineficiente. El Estado tiene que estar cerca no solo con subsidios. Hay que poner el Estado al servicio de los productores”, sostuvo.

Además, Abad mantuvo un encuentro con CAPYNOBA (Cámara de PyMEs del Noroeste Bonaerense) que integra la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la autonomía municipal, uno de los caballitos de batalla del radicalismo, sostuvo que la reforma institucional debe consagrar “la autonomía municipal con rango constitucional, para que las decisiones sobre los territorios no se tomen a cientos de kilómetros de distancia porque son los intendentes los que conocen mejor sus realidades”.

Desde el interior, la UCR promete modificar las emergencias agropecuarias

“Tiene que haber una gran descentralización administrativa y producir una revolución educativa, porque sabemos que no hay mano de obra calificada para los nuevos trabajos que hoy se requieren. Incorporar la educación digital desde el nivel inicial y capacitar a nuestros docentes en ese sentido”, añadió.

Abad encabezó una delegación compuesta por los legisladores Érica Revilla, Alejandra Lordén, Vanesa Zuccari, Ariel Bordaisco, Valentín Miranda y Agustín Maspoli; la consejera general de Educación, Natalia Quintana; el presidente de la Juventud, Manuel Cisneros; el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y la dirigente Sandra París, que tras visitar Junín y Lincoln participaron en el cierre del “Flow Radical”, el encuentro de los jóvenes en Florentino Ameghino.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET