Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REPERCUSIONES
3 de marzo de 2023

Berni a Nación sobre el narcotráfico: "Me parece inoportuno entremezclar una interna política"

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió al drama que aqueja a Rosario y brindó consideraciones al respecto. "Se equivocan todos cuando dicen cuántos gendarmes van a ir, requiere un abordaje integral”, dijo.

Berni a Nación sobre el narcotráfico:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre la crítica situación que aqueja a Rosario en medio del avance del narcotráfico. En ese sentido, envío un mensaje al Gobierno nacional en torno al accionar que lleva a cabo y pidió dejar las internas de lado.

Tras el la amenaza que recibió Lionel Messi y su familia estallaron las repercusiones y los dirigentes políticos de la oposición salieron a cuestionar al Gobierno nacional. Asimismo, desde el gabinete de Alberto Fernández respondieron a las críticas y uno de los que habló fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Los narcos han ganado, es un hecho típico de los que suceden en Rosario hace 20 años”, dijo y recibió críticas.

Al respecto, Berni brindó declaraciones al canal de televisión América y manifestó: "Está claro que no comparto sus declaraciones, esto es un momento trágico. Lo que menos necesita una situación como esta es discutir las formas de los funcionarios. El abordaje debe ser integral"

Asimismo, remarcó: "El jefe de Gabinete de la Nación (Agustín Rossi) escuché que iba a estar a cargo de este operativo, me parece inoportuno entremezclar una interna política entre el jefe de gabinete que es de Santa Fe y el gobernador de esa provincia (Omar Perotti), esto requiere otro abordaje y esto pasa, es la consecuencia, de cuando el estado abandona el territorio”,

Luego afirmó que “Rosario es una zona liberada, el estado se fue de los territorios”, y añadió:  “Lo de Santa Fe es un fenómeno distinto al fenómeno narco que vemos en Sinaloa. Hay que ver si esto fue o no narco, pero la realidad en Rosario es que la gente está aterrorizada. Cuando el estado abandona el territorio, todo responde a las leyes de la naturaleza. En el territorio si no está el Estado está el estado paralelo narco, esto es lo que vive Rosario”.

Más adelante, expresó que “el sistema de seguridad no es una palabra estática, es multidisciplinario y abordaje de múltiples factores,. Por eso se equivocan todos cuando dicen cuántos gendarmes van a ir, requiere un abordaje integral”.

Finalmente, Berni sostuvo: "Le digo a los rosarinos que esto tiene solución, tiene que ser de forma inmediata. Las veces que el estado actuó de manera eficiente esto se cortó, hablo con la experiencia de haber actuado en Rosario y haber analizado los resultados de esa intervención. Lamento que el mundo haya conocido de este episodio porque se trató de una figura a nivel mundial, y lamento por los rosarinos porque si esto no le pasa a la familia de Messi esto seguro hubiera seguido profundizándose”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET