Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
2 de marzo de 2023
ENCUESTA

Pesimismo total: 8 de cada 10 argentinos no espera nada de los políticos

Un sondeo de Taquión indagó acerca de las expectativas de los argentinos sobre el trabajo de los legisladores para este año, en el marco del inicio de sesiones ordinarias. La decepción y el desinterés, entre las emociones más mencionadas.

Pesimismo total: 8 de cada 10 argentinos no espera nada de los políticos
Compartir

Desconectados de la realidad, poco empáticos e ineficaces: así calificaron los argentinos a los legisladores, en el marco de un relevamiento realizado por la Consultora Taquión entre el 23 y el 27 de febrero.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó la apertura del 141° período legislativo junto a Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau. En ese lapso, las redes sociales se convirtieron en arena de debate y miles de usuarios volcaron sus pareceres. 

En esa línea, Taquión relevó la conversación virtual durante el discurso del Presidente: el cruce de Fernando Iglesias y los gestos de la vicepresidenta fueron dos ejes centrales en las tendencias del día.

En otro orden, de los 2500 encuestados un 69% desaprobó su discurso y un 26% realizó menciones neutrales. Sólo un 5% valoró las palabras del mandatario positivamente.

Sobre el trabajo de los diputados y senadores para el 2023, un 6,6% manifestó tener confianza en que "van a trabajar en los temas que preocupan en la sociedad" y un 11,2% señaló que pese a que "ni senadores ni diputados están tan cerca de la gente, confío en que van a trabajar pensando en la sociedad".

Un 8,7% afirmó no tener "ninguna" expectativa porque "nunca sesionan", al igual que un 30,9% que señaló que "este es un año electoral y estarán ocupados en eso" y un 42,6%  que criticó que "nunca trabajan sobre los temas que le preocupan a la sociedad". 

Por último, el sondeo reveló que más del 70% de las opiniones virtuales son de bonaerenses, consolidándose entre los ciudadanos más "preocupados" y "hastiados" de la política.  

OTRAS NOTAS

20 DE JUNIO

Milei hará un saludo fugaz a la bandera y otra vez se irá de gira al exterior

El Presidente de la Nación nuevamente viajará al exterior y registra un récord de millas recorridas por fuera del territorio argentino. No obstante, primero hará un acto breve en Rosario.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET