Argentina
Martes, 16 abril 2024
RUMBO A LAS URNAS
28 de febrero de 2023

En medio de la interna oficialista, Alberto Fernández y Axel Kicillof compartieron escenario

El Presidente y el Gobernador estuvieron juntos en una actividad oficial en Morón luego de mucho tiempo sin hacerlo de maneja conjunta. Además, hubo representantes de cada tribu del Frente de Todos.

En medio de la interna oficialista, Alberto Fernández y Axel Kicillof compartieron escenario - La Tecla
En medio de la interna oficialista, Alberto Fernández y Axel Kicillof compartieron escenario - La Tecla

El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Axel Kicillof, se reencontraron en una actividad pública en el Conurbano bonaerense. El encuentro fueluego de mucho tiempo y en la previa al inicio del período de sesiones ordinarias. Mientras tanto, continúa a cielo abierto la guerra interna en el Frente de Todos (FdT).

Este martes 28 de febrero se inauguró el Colector Cloacal Morón Sur. Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el intendente local Lucas Ghi y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

De esta manera, tanto Alberto como Kicillof se se volvieron a ver las caras por primera vez en un acto público tras varias jornadas en las que se los vio por separado. Si bien se encontraron en la mesa política del FdT realizada hace casi dos semanas en la sede del Partido Justicialista nacional, el vínculo entre ambos se mantiene distante al calor de la batalla interna.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy junto al presidente de la Nación,de la inauguración del Colector Cloacal Morón Sur, donde aseguró que "duele lo que hizo Mauricio Macri en la provincia ya desde los años 80", en referencia al contrato millonario firmado en 1988 entre la empresa Sideco, propiedad de la familia del líder del PRO, y el entonces intendente Juan Carlos Rousselot.

Mientras que el presidente Alberto Fernández afirmó hoy en Morón que "hay decisión y vocación política" en el gobierno del Frente de Todos de hacer obras y de "comprender las necesidades que el pueblo tiene", y recordó que Mauricio Macri "dejó 54 puntos de inflación y un endeudamiento como nunca había tenido" el país.

"Esta decisión se conjugó en el gobierno nacional y provinciales. Los resultados fueron buenos, por más que se empeñen en taparlos", dijo Fernández al inaugurar el nuevo Colector Cloacal Morón Sur y las nuevas redes secundarias, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Asimismo, aseguró que "no todos somos los mismos. Algunos llegaron, blanquearon sus bienes, se enriquecieron y se fueron a dar cátedras de ética a la FIFA", dijo el Presidente en su discurso.

A su vez, el Presidente planteó que desde el Gobierno "necesitamos no cambiar el rumbo. Confiamos en las políticas que estamos haciendo y en el rumbo que hemos tomado", dijo el Presidente al encabezar en Morón el nuevo Colector Cloacal Morón Sur y las nuevas redes secundarias, y recordó que en el gobierno anterior "se destruyeron 200 mil puestos de trabajo, mientras nosotros llevamos registrados más de 500 mil empleos".

Interna a cielo abierto

El Presidente resiste los cuestionamientos que llegan desde el kirchnerismo y hasta el momento no declina su intención de ir por la reelección. Con Daniel Scioli ya lanzado y los movimientos de Eduardo "Wado" de Pedro, el panorama se complejiza para el oficialismo de cara a sus aspiraciones a nivel nacional.

Por su parte, el Gobernador bonaerense realiza acciones en las cuales cosecha apoyos para quedarse cuatro años más en el sillón de Dardo Rocha. De hecho, ayer consiguió el acompañamiento explícito de gremios en Mar del Plata, y la semana pasada protagonizó una actividad con el líder del MTE, Juan Grabois, y consiguió otro espaldarazo. El hecho no pasó desapercibido ya el dirigente de los movimientos sociales lanzó duras críticas hacia la gestión nacional y expresó su apoyo a la Cristina Fernández de Kirchner.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET