Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de febrero de 2023
RUMBO A LAS URNAS

Daniel Scioli confirmó que será precandidato a presidente y reivindicó las PASO

El embajador argentino en Brasil manifestó que tiene intenciones de competir para llegar a la presidencia. "Quiero tener la oportunidad de aplicar el otro camino hacia el futuro del país", dijo.

Daniel Scioli confirmó que será precandidato a presidente y reivindicó las PASO
Compartir

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, finalmente confirmó que se lanzó a la carrera presidencial y así el Frente de Todos (FdT) suma una figura que intentará disputar su lugar en una interna. En medio de los embates del kirchnerismo hacia Alberto Fernández y el clamor por una postulación de Cristina Fernández de Kirchner, el oficialismo discute qué rumbo adoptar de cara a las elecciones.

En diálogo con el canal C5N, Scioli se refirió a la carta que publicó en sus redes sociales respecto a sus planes para este año electoral y explicó: "El 'cuenten conmigo' es cuenten con mi experiencia para hacer lo que haya que hacer".

En ese aspecto, confirmó que será "precandidato, porque no puedo ser indiferente, no puedo encarar algo si no estoy convencido de que lo puedo hacer bien".

Más adelante, el exgobernador bonaerense sostuvo que "estoy absolutamente convencido de que con mi experiencia, con mi agenda de desarrollo, tengo una profunda convicción que inexorablemente el país tiene un gran destino y porvenir por delante muy positivo, porque tenemos sectores estratégicos que el mundo demanda y que hay que desarrollarlos".

Asimismo, consideró que "lo que está en disputa son dos modelos de país muy claros" y recordó que durante el debate electoral en 2015 advirtió que si ganaba Mauricio Macri "volvía" el Fondo Monetario Internacional. Entonces, aseguró: "Esta vez no quiero tener razón, quiero tener la oportunidad de aplicar el otro camino hacia el futuro del país".

En cuanto a la situación interna del FdT y al mecanismo para resolver las candidaturas, Daniel Scioli afirmó que "las PASO potencian, son importantes. Que haya la mayor participación posible".

Mientras tanto, por el lado de la Casa Rosada, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, aseguró que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son "una excelente idea" y van a permitir que "desde el último concejal al candidato a Presidente o Presidenta se pueda resolver de una manera democrática", y afirmó que en esa competencia electoral el mandatario Alberto Fernández está anotado.

En rueda de prensa en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, remarcó que "todo aquel o toda aquella compañera o compañero que que se quiera proponer para para un cargo electivo en general lo puede hacer, que es la mejor manera de ordenar la oferta electoral".

A su vez, relató que el jefe de Estado está anotado y subrayó que "además él fue el primero en ponerse de garante de que hubiera PASO y que esas PASO democráticas resolvieran desde la candidatura a la Presidencia hasta el último concejal". Sobre la decisión de ir delineando nombres, la titular de la cartera laboral contestó: "Ya estamos en marcha".

 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET