Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECORRIDA
19 de febrero de 2023

De gira bien al sur: Alberto Fernández viajará a la Base Marambio para “reafirmar el carácter bicontinental” de Argentina

El presidente viajará el próximo miércoles a la Antártida acompañado por una comitiva. Hace 26 años que un jefe de Estado no va al continente blanco. Lo hará en el marco del Día de la Antártida Argentina.

De gira bien al sur: Alberto Fernández viajará a la Base Marambio para “reafirmar el carácter bicontinental” de Argentina - La Tecla
De gira bien al sur: Alberto Fernández viajará a la Base Marambio para “reafirmar el carácter bicontinental” de Argentina - La Tecla

Alberto Fernández viajará la próxima semana a la Antártida para “reafirmar el carácter bicontinental” de la Argentina. Será el miércoles y el gobierno calificó el hecho de “histórico”.

Con el objetivo de “destacar el valor del aporte científico y ambiental” en ese continente y “resaltar los avances en materia de logística e infraestructura” del Programa Antártico, el Ejecutivo buscará destacar los “intereses estratégicos” de nuestro país “no sólo en esa zona sino también en el Atlántico Sur”.

De gira bien al sur: Alberto Fernández viajará a la Base Marambio para “reafirmar el carácter bicontinental” de Argentina

El anuncio fue realizado el jueves pasado por la portavoz, Gabriela Cerruti, en su conferencia de los jueves. “La visita adquiere un carácter histórico porque de esa forma se reafirmarán los 119 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida”, explicaron fuentes oficiales a la agencia TELAM.

El viaje de Alberto Fernández comenzará el martes en Ushuaia, a donde viajará acompañado por los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el canciller, Santiago Cafiero; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y por la propia portavoz.

Crece la interna en el Frente de Todos y presionan a Alberto Fernández

La mesa política del peronismo que se llevó a cabo el pasado jueves sirvió como presión del kirchnerismo hacia Alberto Fernández para que deponga su intento de buscar un segundo mandato. En este marco, Agustín Rossi aclaró que el presidente “no ha confirmado que quiere ser candidato a la reelección” sino que “trabaja para generar las condiciones para que el Frente de Todos sea competitivo en las próximas elecciones”.

“Es raro que un Presidente que tiene la facultad de ser reelecto vaya a la reelección y tenga que traspasar o someterse a una PASO dentro de su propio espacio político”, sostuvo el nuevo jefe de gabinete.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET