Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENTREVISTA
17 de febrero de 2023

Gray: “La elección en la provincia tiene un final abierto, no está definida”

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dialogó con La Tecla y analizó el presente del Frente de Todos, la realidad de su distrito y además la coyuntura política con varias definiciones.

Gray: “La elección en la provincia tiene un final abierto, no está definida” - La Tecla

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dialogó con La Tecla y analizó el presente del Frente de Todos, la realidad de su distrito y además la coyuntura política con varias definiciones.

- ¿Cómo se encuentra el distrito y cómo ve a la población en función de sus demandas? 

-Nuestro distrito es muy ordenado, prolijo, con lo cual tenemos las cuentas en orden y la gestión encaminada. Contamos con el apoyo de nuestros vecinos y afrontamos distintos desafíos. Hay necesidades por cuestiones económicas por la falta de empleo, la preocupación por el aumento de sueldos, temas del día a día y fundamentalmente por la seguridad en nuestro distrito y particularmente en el conurbano. 

- ¿Los datos arrojados por el Censo 2022 pueden cambiar las condiciones a la hora de recibir recursos? 

- Fue algo curioso, porque el proyectado nos daba más cantidad de población de lo que marcó el INDEC, por eso estamos chequeando con datos propios, tales como la emisión de tasas, las imágenes satelitales que tenemos de catastro y otros indicadores a nivel local para ver dónde está la cuestión. 

- ¿Cómo viene el vínculo con Provincia y Nación en función de los recursos? 

- Es la primera vez que nos baja la coparticipación provincial. En una sola oportunidad nos pasó con Vidal, pero se corrigió inmediatamente, ahora no hemos tenido respuesta. 

- ¿Ésto a qué lo atribuye? 

-Desconozco porque los indicadores nuestros dicen otra cosa, así que quiero creer que es un error técnico. 

- ¿Cómo evalúa la actualidad del Frente de Todos en la Provincia? 

- En cuanto a candidatos, el que mayor volumen electoral tiene es el Gobernador. Es la figura más instalada. La elección en la Provincia tiene un final abierto, todavía no está definida y creo que el Gobierno provincial debe acelerar la gestión y ponerle más énfasis a las necesidades que tienen millones de bonaerenses y más potencia en la gestión. 

- ¿Kicillof debe ir por la reelección? 

- Creo que al ser el mejor instalado, debería ser el candidato. Sí debo decir que nuestro distrito está muy relegado en cuestión de obra pública y de inversión por parte de la Provincia. La obra más importante que tenemos es de la Nación y no tuvimos en estos tres años una trascendente de la Provincia, ni inversión sustancial en programas. Para poder ganar, el Gobernador va a tener que ponerse a ver cómo están funcionando las áreas y ponerle más energía. 

- ¿Qué pasa con las candidaturas nacionales? 

- Primero está la agenda de los bonaerenses y por otro la de la política. Con respecto a los candidatos nacionales, la gran decisión la tiene que tomar el Presidente si va a ser o no y, partir de ahí se ordenará todo el frente. 

- ¿Qué evalúa del rol de Sergio Massa? 

- A Sergio Massa le reconozco su valentía y coraje para asumir en el ministerio de Economía en momento muy complejo de nuestro país donde estábamos al borde del abismo. Hoy hemos logrado una especie de calma muy importante porque nos permite proyectarnos y de a poco empezar a crecer. 

- ¿Y de La Cámpora? 

- Cada agrupación y espacio político es importante. Lo que sostengo es que no puede conducir el Partido Justicialista. Una cosa es que integre el Frente y otra cosa es que esté al frente del peronismo. Son dos cosas totalmente distintas. El peronismo va a tener que ordenarse. Seguramente lo hará a partir de diciembre. Ahí será otro partido, otro frente y otro país

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET