Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SE MUEVE
16 de febrero de 2023

ATR la UCR: interna abierta, candidaturas y apuesta firme por el Conurbano

En Bahía Blanca, el comité local convocó a elegir al aspirante para suceder a Héctor Gay. En tanto, el abadismo se despliega en el Gran Buenos Aires y una senadora ya levantó la mano en distrito de la costa atlántica.

ATR la UCR: interna abierta, candidaturas y apuesta firme por el Conurbano - La Tecla




Apoyados en su nutrido grupo de legisladores y en el despliegue territorial a partir de decenas de intendentes, el radicalismo bonaerense que comanda Maximiliano Abad acelera en su idea de ganar protagonismo en el seno de Juntos.

La idea de ir por cada espacio en disputa sigue firme, por lo que las noticias se suceden por estas horas, cuando aún resuena el triunfo de la UCR ante el PRO en La Pampa, jaleado por los boina blanca como el penal de Montiel a Francia en la final de Qatar.

Por un lado, y en una sorpresiva decisión, la UCR de Bahía Blanca decidió convocar a internas abiertas para elegir al candidato radical que compita para suceder al actual intendente, el amarillo Héctor Gay, quien ya anticipó que no repetirá mandato.
 
No solo eso, sino que anunciaron que pelearán para que uno de los suyos encabece la lista de senadores provinciales, en representación de la Sexta Sección electoral.

Según pudo constatar La Tecla.info, el llamado a internas abiertas sorprendió a la propia dirigencia radical bonaerense. “La verdad es que debe ser algo puntual de ese distrito, porque ya tuvimos un proceso electoral interno hace poco”, refirió un referente territorial del interior.

Sea como fuere, desde el sector que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibieron con beneplácito la noticia (vienen reclamando el mismo procedimiento para el resto de postulaciones) y anticiparon que presentarán la precandidatura de la exconcejala Elisa Quartucci.

Mientras tanto, el oficialismo provincial pone cuarta en distritos de Conurbano, especialmente en distritos gobernador por sus socios del PRO. Así, en las últimas horas el diputado Abad, titular del Comité Provincia, encabezó la inauguración de un local en Lanús, territorio de Néstor Grindetti quien, al igual que el marplatense, aspira a suceder a Axel Kicillof en el sillón de la Gobernación.
 
Lo hizo en compañía de dirigentes de la sección, como el exalcalde de Berisso, Jorge Nedela, o el mandamás de Brandsen, Daniel Cappelletti, quienes acompañaron a quien será, con seguridad, el pretendiente radical al Ejecutivo lanusense, el concejal Emiliano Bursese.

En este tiempo de posicionamientos, una senadora del partido de Abad ya levantó la mano y se candidateó para los comicios de este año. “Venimos haciendo un trabajo en conjunto en función también de cambiar esta triste realidad que es histórica en el partido de La Costa y obviamente voy a dar esa pelea y voy a ser candidata a intendenta”, sostuvo Flavia Delmonte.

Pocas horas atrás, el propio Abad encabezó una reunión de legisladores radicales para comenzar a delinear la agenda parlamentario en este año electoral, mientras que los intendentes de la UCR tendrán un nuevo Foro el próximo jueves en Rauch.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET