Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REPERCUSIONES
16 de febrero de 2023

Qué intendentes le bajan el pulgar a Edesur y se suman a la propuesta de Insaurralde

Mientras miles de vecinos sufren los constantes cortes, el Jefe de Gabinete propuso conformar un consorcio de distritos para brindar electricidad. La propuesta rápidamente hizo eco entre los jefes comunales de los distritos afectados.

Qué intendentes le bajan el pulgar a Edesur y se suman a la propuesta de Insaurralde - La Tecla

Mientras miles de vecinos sufren los constantes cortes, el Jefe de Gabinete propuso conformar un consorcio de distritos para brindar electricidad. La propuesta rápidamente hizo eco entre los jefes comunales de los distritos afectados.

En este sentido el jefe de Gabinete y el intendente (en uso de licencia) de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde pidió: "Queremos armar un consorcio y ofrecer, dentro de las reglas de mercado, hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale, preservando en poder de municipios el valor de los activos regulatorios y poniéndonos al frente de la inversión que hace falta para terminar con la desidia de esta empresa”. 

Finalmente, recordó -con video incluido, su viejo reclamo de que le sea quitada la concesión a Edesur por los cortes que azotaron a Lomas de Zamora.

Quien rápidamente respaldó la iniciativa fue el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que señaló: “La desidia de Edesur no tiene justificación. Los gobiernos locales debemos dar respuestas a los vecinos y vecinas. Es hora de garantizar las inversiones a través de un consorcio integrado por los municipios. Es necesario intervenir”.
 


También se sumó la intendenta lomense Marina Lesci que comentó: “Es hora de replantearse y finalizar la concesión de Edesur, y como planteó Martín Insaurralde  formar un consorcio entre los municipios para hacernos cargo del suministro eléctrico”.
 



Falta de inversión, auditorías y hasta un poema contra las empresas

“No mientas más, Edesur, en forma impune y mezquina; hacé algo por la gente, andate de la Argentina”, finalizaba el poema que le dedicó a la empresa eléctrica el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. El alcalde peronista, como varios de sus colegas del Conurbano, reclamaron un par de años atrás la rescisión del contrato para Edenor y Edesur. 

Cortes prolongados y reiterados en diversos distritos del Conurbano, falta de inversión, ausencia de respuestas ante los reclamos de los vecinos, además de una seguidilla de tarifazos durante las gestiones de Macri y Vidal, pusieron a las empresas en el punto de mira de los jefes comunales del PJ. 

La situación se reavivó con los cortes de los últimos que afectó a los vecinos de la zona sur del Conurbano bonaerense, donde algunos alcaldes a pedir la rescisión del contrato con Edesur.

En tal sentido, el diputado Mariano Cascallares expresó: “Los vecinos de gran parte del Conurbano siguen padeciendo fallas y cortes por el lamentable "servicio" de Edesur, que pertenece al grupo empresario italiano ENEL. Reclamamos que se adopten las decisiones que correspondan con la concesión por ineficiencia manifiesta”.
 


También manifestó su malestar el varelense Andrés Watson, que sin filtro reclamó: “Cada año los vecinos y vecinas de distintos puntos del Conurbano sufren a causa de la ineficiencia del servicio que brinda la prestataria Edesur”.
 


En la misma línea se expresó Nicolás Mantegazza (San Vicente). “El deficitario servicio de la empresa Edesur hace que miles de vecinos y vecinas, de San Vicente y el conurbano bonaerense, padezcamos las fallas y cortes de luz producto de la falta de inversión de la empresa. Exigimos que se tomen las medidas pertinentes con la concesionaria.”, sostuvo días atrás. 

“Son innumerables la cantidad de reclamos que hemos hecho a Edesur por el pésimo servicio que brindan. Con Mauricio Macri tuvieron ganancias escandalosas y no invirtieron un solo peso. Por esta razón, hoy nuevamente hay miles de vecinxs sin luz en el AMBA.”, reclamó desde Quilmes la intendenta Mayra Mendoza. 
 


“No mientas más, Edesur, en forma impune y mezquina; hacé algo por la gente, andate de la Argentina”, finalizaba el poema que le dedicó tiempo atrás a la empresa eléctrica el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. El alcalde peronista, como varios de sus colegas del Conurbano, reclamaron un par de años atrás la rescisión del contrato para Edenor y Edesur.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET