Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENCUESTA
15 de febrero de 2023

Ganadores y perdedores: cómo se posicionan los gobernadores en pleno año electoral

La consultora CB realizó su tradicional ranking de mandatarios provinciales y locales. Además, cuánto miden los dirigentes oficialistas y opositores en las distintas jurisdicciones. 

Ganadores y perdedores: cómo se posicionan los gobernadores en pleno año electoral - La Tecla

La consultora CB realizó su tradicional ranking de mandatarios provinciales y locales. Los tres gobernadores mejor valorados del mes de febrero son: Sergio Uñac de San Juan (68.8%), Gerardo Morales de Jujuy (68.3%), y Juan Schiaretti de Córdoba (67.9%).

Los peores calificados de este mes son: Axel Kicillof de Buenos Aires (43.7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (45.2%) y Ricardo Quintela de La Rioja (48.3%).

 Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Omar Gutierrez de Neuquén (+4.3%), mientras que Gerardo Zamora de Santiago del Estero  es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Diciembre (-4.3%).

En cuanto al ranking de intendentes, los tres mejor valorados por sus vecinos en el mes de Febrero son: Martín LLaryora de Córdoba (65.5%), Eduardo Tassano de Corrientes (65.3%) y Gustavo Sastre de Puerto Madryn (64.7%).

Los tres Intendentes con peor imagen en su ciudad de este mes son: Mariano Gaido de Neuquén (41.7%), Emilio Jatón de Santa Fe (40,3%) y Gustavo Gennuso de Bariloche (38.9%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Bettina Romero (+3.2%), mientras que Norma Fuentes de Santiago Del Estero (-4.0%) es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Febrero.

En relación con los dirigentes nacionales, el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de Santiago del Estero (52.5%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (12,1%). Donde más subió su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Provincia de Formosa (+3.7% puntos), mientras que en Provincia de Chubut es donde sufrió la mayor caída (-6.1% puntos).

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (51.1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (19.1%). 

Sergio Massa obtiene en la Provincia de Santiago del Estero con (50.1%) como el distrito la imagen positiva más alta y la Provincia de Santa Fe (27,1%) como el más bajo. 

En tanto, el ex Presidente Mauricio Macri llega a Febrero con su imagen positiva más alta en  la Provincia de Corrientes (52.1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santa Cruz (23.1%). 

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta  en CABA (63.7%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Formosa  (38.3%).

Este mes Patricia Bullrich presenta con (56.5%) en la Provincia de Mendoza su imagen más alta, y la imagen más baja en la Provincia de Río Negro  (31.7%).

Por el lado libertario, Javier Milei su imagen más alta se observa en la Provincia de Córdoba (52.1%) y la más baja en la provincia de Chubut (37.3%)

En el estudio de este mes se incorporó Facundo Manes. Su  imagen positiva más alta la obtuvo en CABA (43.6%) y la imagen positiva más baja en la provincia de Chubut (23.4%). 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET