Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTADOS UNIDOS
14 de febrero de 2023

Ohio: descarriló un tren con químicos tóxicos y hay alarma por posible catástrofe ambiental

Varios de los vagones contenían cloruro de vinilo, una sustancia que al estar expuesta a altas temperaturas puede ser letal para los seres humanos. Las autoridades ordenaron evacuar la zona por el riesgo y ahora se debate por el impacto ambiental real

Ohio: descarriló un tren con químicos tóxicos y hay alarma por posible catástrofe ambiental - La Tecla

El viernes 3 de febrero, un tren de Norfolk Southern, uno de los grandes operadores ferroviarios de Estados Unidos, descarriló y explotó cerca de la línea que separa Ohio y Pensilvania. Más de 50 vagones quedaron destrozados en un incendio que obligó a evacuar a los residentes de la zona por el riesgo a inhalación de humos altamente cancerígenos.

Si bien ocurrió a principios de mes, el hecho cobró repercusión en las últimas horas por el debate que se generó acerca del impacto ambiental real. Recientemente se conoció que el tren transportaba cloruro de vinilo, un químico muy peligroso y hasta letal para los seres humanos debido a su alto grado de toxicidad. 

Pese a la alarma por posible catástrofe ambiental, el accidente pasó bastante desapercibido en Estados Unidos. Incluso, las primeras informaciones se dieron a conocer el miércoles 8 de febrero luego de que el periodista Evan Lambert fuera detenido mientras investigaba el alcance de la catástrofe y analizaba las teorías conspirativas que había alrededor de este asunto.

En las redes sociales, varios aseguraron que la prensa estadounidense e incluso la misma Casa Blanca, emitieron más información sobre los objetos aéreos no identificados que aparecieron en diferentes puntos del país. Según esta teoría, los supuestos ovnis están siendo utilizados como cortinas de humo para tapar mediáticamente el derramamiento y la quema de químicos tóxicos en Ohio.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET