Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESPAÑA
12 de febrero de 2023

Premios Goya 2023: "Argentina, 1985" ganó a Mejor Película Iberoamericana

La película de Santiago Mitre ganó sumó un nuevo reconocimiento en su recorrido internacional

Premios Goya 2023:

Este sábado en el Palacio de Convenciones y Congresos de la ciudad de Sevilla, se llevó a cabo la 37 edición de los Premios Goya, entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 

Bajo la conducción de Antonio de la Torre y Clara Lago, la ceremonia comenzó a las 18 hora argentina, y se pudo ver a través del canal internacional de la Televisión Española. En esta oportunidad, Argentina dijo presente y resultó ganadora con el film Argentina 1985 a la mejor película iberoamericana. Entre los nominados se encontraban los films 1976 (Chile), La jauría (Colombia), Utama (Bolivia) y Noche de fuego (México).

Peter Lanzani, protagonista del filme y parte del equipo se hicieron presentes en el evento y festejaron junto a todos los invitados. Pero, lo que más llamó la atención fue que hubo mención especial para el capitán de la Selección Argentina.  “Le quiero agradecer a Leo Messi que nos hizo muy felices a todos los argentinos”, dijo Federico Posternak, uno de los productores.

Con esta distinción, la película suma un nuevo reconocimiento internacional camino a los Premios Óscar, donde competirá el próximo 12 de marzo por la categoría Mejor Película Extranjera.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET