Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ACUERDO
7 de febrero de 2023

Recategorizaciones y titularizaciones: guiño de la Provincia a los gremios estatales

Luego de intensas negociaciones, el Gobierno avanza en las recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos. Qué dicen los gremios

Recategorizaciones y titularizaciones: guiño de la Provincia a los gremios estatales - La Tecla

Tras reunirse con referentes sindicales, autoridades gubernamentales acordaron la reubicación excepcional por única vez (recategorizaciones), titularizaciones y se ultimaron detalles del reglamento único de concursos. 

Fuentes consultadas por este medio, dieron cuenta que  las recategorizaciones alcanzarán a quienes tengan más de 4 años de antigüedad con 2 categorías y quienes que tengan más de 2 años y menos de 4 años con una categoría a partir del 1 de abril de 2023. 
 


En esta misma línea, por única vez van a titularizar aquellos que tengan mas de 10 años de antigüedad como trabajadores y tengan 3 años de manera consecutiva o 5 de forma interrumpida en el cargo de jefe de departamento o subdirector. En este caso se les otorgará la categoría 21 a los jefes de departamento y la categoría 24 a los subdirectores.

Asimismo, quienes se encuentren en planta temporaria y se les inició el proceso de pase a planta permanente se les contemplará la antigüedad en su condición temporaria para ser recategorizados al momento de cumplir los 6 meses de estabilidad laboral. 

Si bien desde el gobierno no dieron precisiones, los gremios buscarán torcer el brazo para que dicho acuerdo sea refrendado en paritarias y de esta manera, abrir el expediente, para luego ser oficializado antes del 1 de abril. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET