Argentina
Martes, 19 marzo 2024
FEBRERO ATR
3 de febrero de 2023

Radicales, libertarios y amarillos, a la conquista de bonaerenses

Candidatos de los espacios opositores comenzaron el viernes recorriendo las distintas secciones electorales de la Provincia, en pos de difundir sus propuestas y sumar apoyos de cara a las elecciones.

Radicales, libertarios y amarillos, a la conquista de bonaerenses - La Tecla

Aunque faltan varios meses para llegar a las urnas, la carrera electoral comenzó hace varias semanas. Los candidatos casi no se tomaron vacaciones, priorizando encuentros y caminatas proselitistas.

Si bien durante enero la costa bonaerense fue el epicentro de las movidas de los precandidatos a la presidencia de la Nación y a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, febrero promete ser más activo, inundando de visitas políticas a las ocho secciones electorales.

En esa línea, este viernes el PRO bonaerense realizó un encuentro en Olavarría, con la idea de comenzar a ordenar la vida interna del partido de cara a lo que serán las elecciones. Una vez finalizado el cónclave, el aspirante al sillón de Dardo Rocha, Diego Santilli, tomó su propio camino y se reunió con con el intendente local, Ezequiel Galli.

Mañana, arribará a Tandil para almorzar con Miguel Lunghi, con quien participará de la Fiesta de La Pastora, un tradicional evento de doma que reúne a los mejores jinetes y potros de la zona. Luego, finalmente, se trasladará a Balcarce, donde visitará el Museo Fangio.

Por su parte, el radical Gerardo Morales recorrerá este fin de semana los municipios de Bahía Blanca, Pigüé, Monte Hermoso y Coronel Dorrego. También firmará una serie de convenios con los Intendentes de Puán, Adolfo Alsina y General Pellegrini, además de mantener reuniones con Gustavo Notararigo y Héctor Gay.

El mandatario jujeño finalizará su recorrida por la sexta sección en Monte Hermoso, donde se dará cita con la militancia boina blanca y dialogará con medios locales.

Los libertarios tampoco se quedan atrás: en busca de un solidificar su armado a nivel provincial el referente nacional de Avanza Libertad, Javier Milei, apuesta por las clásicas caminatas en la Costa Atlántica. “Hoy estamos en las 24 provincias y en la provincia de Buenos Aires. De los 135 municipios tenemos 110. Somos una opción competitiva y estamos en condiciones de ganar”, señaló días atrás. 

José Luis Espert, quien a fines de 2022 confirmó su candidatura a Gobernador, promete volver la próxima semana con sus recorridas. El año pasado visitó más de 20 distritos del interior y del Conurbano, en busca de difundir su propuesta y ganar simpatías, algo que, sin dudas, volverá a repetir.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET