Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLÉMICA
2 de febrero de 2023

Piden a concejal de Juntos que se tome licencia tras ser denunciado por violencia de género

El área de Mujeres, Género y Diversidad de Mar Chiquita realizó el pedido al titular de la bancada de Juntos en el Concejo Deliberante. La causa es tramitada ante Fiscalía Descentralizada local, a cargo del Dr. Ramiro Anchou.

Piden a concejal de Juntos que se tome licencia tras ser denunciado por violencia de género - La Tecla


La Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad del municipio de Mar Chiquita solicitó al concejal Mariano Filippi, presidente de la bancada de Juntos, que se tome licencia a raíz de la denuncia por violencia de género en su contra.

El área a cargo de Ruth Creig expresó su profundo repudio ante el hecho denunciado y solicitó al edil opositor que se tome licencia hasta tanto la justicia se expida.

"Es menester informar que dicha persona afronta un proceso penal por gravísimos hechos denunciados en su contra (los cuales no serán detallados en la presente en el marco del derecho a la confidencialidad y preservación integral de la denunciante) y que se encuentran siendo objeto de investigación en la IPP actualmente en curso ante Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita a cargo del Dr. Ramiro Anchou (la causa fue iniciado con N° de IPP 4943-22) y en la cual esta dirección ha tomado intervención de manera directa en el marco del acompañamiento y abordaje integral brindado a la denunciante", señalaron en un comunicado. 

Además, expresaron que "el estado municipal presenta una amplia trayectoria en cuanto a la formulación e implementación de políticas públicas tendientes a la protección de los derechos de las mujeres como asimismo existen diversas normativas nacionales e internacionales que avalan el compromiso por parte de este municipio en cuanto a la erradicación de la violencia hacia las mujeres en todos sus tipos y manifestaciones".

"La presente solicitud se enmarca dentro de la Ley N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, sancionada en marzo de 2009, la cual define en su artículo N° 4 a la violencia contra las mujeres como toda conducta, acción u omisión, de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción, omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón", añadieron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET