Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RANKING
31 de enero de 2023

Alcoholemia: ¿cuáles fueron los municipios más infractores?

En el primer mes del Operativo de Sol a Sol 2023, el Ministerio de Transporte bonaerense llevó adelante 14879 fiscalizaciones vehiculares en distintas ciudades. Se realizaron 7061 testeos de alcoholemia y se comprobaron 237 casos positivos.

Alcoholemia: ¿cuáles fueron los municipios más infractores? - La Tecla

Durante enero, la Provincia realizó operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en distintos puntos de la Costa Atlántica. De esa manera, la cartera a cargo de Jorge D'Onofrio garantizó la correcta circulación vehicular y la seguridad en las rutas y caminos bonaerenses.

Tras la aprobación de la Ley de Alcohol Cero impulsada por D´Onofrio con el apoyo del gobernador Axel Kicillof, y que ya rige en territorio bonaerense, se montaron postas de control en puntos estratégicos del territorio provincial. Los operativos tuvieron lugar en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell, entre otras ciudades.

En total, se efectuaron 7061 pruebas de alcoholemia, de las cuales 237 arrojaron resultados positivos, por lo que se labraron las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar. El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 15,94% de positivos, seguido por La Plata con 6,15%. Después figuró San Clemente con 4.08% y Pinamar con 3,49%.

En contrapartida, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 1,33% de positivos durante el primer mes de Alcohol Cero. En la misma sintonía, Santa Teresita presentó un solo caso positivo, posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante (0,01%). 


Alcohol Cero
Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre, con el objetivo de salvar vidas y evitar siniestros. La iniciativa, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. 

Asimismo, durante todo enero, y en el marco del Operativo de Sol a Sol 2023, los agentes de la Dirección de Fiscalización y Control Técnico de la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense, fiscalizaron 14879 vehículos, labraron 510 infracciones por irregularidades en la documentación habilitante para circular y retuvieron 369 licencias de conducir.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET