Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN LA FILA
30 de enero de 2023

Los judiciales se suman al pedido de apertura de paritarias

La AJB reclamó al ministro de Trabajo bonaerense la convocatoria a la Mesa Técnica Salarial, para dar inicio a la negociación 2023. La Provincia recibirá mañana a estatales de la ley 10.430 y docentes.

Los judiciales se suman al pedido de apertura de paritarias - La Tecla

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumó al pedido de apertura de paritarias que realizaron la semana pasado otros gremios estatales.

El gremio solicitó al ministro de Trabajo, Walter Correa, que convoque a los judiciales a una reunión de la Mesa Técnica Salarial a los fines de dar inicio a la negociación Paritaria 2023, tal como se pactó en el acuerdo firmado en diciembre. 

“Asimismo, teniendo en cuenta la inflación del primer mes del año, los representantes de la AJB destacaron la necesidad de comenzar a discutir de forma urgente la pauta salarial 2023 para que las y los trabajadores judiciales no sufran una pérdida del poder adquisitivo”, señalaron los trabajadores en un comunicado. 

Además, remarcaron al Ejecutivo provincial la necesidad de abordar temas pendientes de tratamiento y resolución en lo que respecta a la devolución del 3 % de antigüedad para aquellos trabajadores y trabajadoras que percibieron porcentaje menor durante la vigencia de la emergencia económica 1996/2005.

La lista de reclamos incluye, además, la devolución de los descuentos mal realizados por medidas de fuerza durante los años 2017-2019; la necesidad de avanzar en el tratamiento de la Ley Marco de paritarias para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires; entre otros.

Como informó La Tecla.info, la administración de Axel Kicillof convocó para mañana a los gremios estatales de la ley 10.430 y a los docentes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET