Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA LAS URNAS
29 de enero de 2023

En medio de la interna oficialista, Kicillof suma respaldos para su plan de reelección

Ex diputados, senadores e intendentes bonaerenses nucleados en la Agrupación Juan Domingo manifestaron su apoyo al Gobernador con una pegatina de afiches en distintos municipios. ¿Quiénes son?

En medio de la interna oficialista, Kicillof suma respaldos para su plan de reelección - La Tecla

Camino a las elecciones, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sumó un nuevo respaldo para su plan reeleccionista de la mano de la agrupación La Juan Domingo, que agrupa a ex diputados, senadores e intendentes locales.

La organización, que en 2015 militó la candidatura de Daniel Scioli, avanzó en las últimas horas en la colocación de afiches en distintos puntos de la provincia, con la inscripción "Axel Kicillof Gobernador", junto al escudo del Partido Justicialista y el logo propio.

En medio de las interminables internas del Frente de Todos, quienes integran la Juan Domingo salieron a respaldar al mandatario provincial e impulsar su candidatura para un segundo mandato consecutivo.

Entre los integrantes de la agrupación se encuentran Baldomero "Cacho" Álvarez, Isidoro Laso, Marta Helguero, Pablo Navarro, Heriberto Deibe, Julio Pángaro, Javier Massa, Osvaldo "Vasco" Goicoechea y Azucena Ehcosor.

Este fin de semana, la discordia entre kirchnerismo y albertismo volvió a agitarse con una polémica apreciación de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Luego de que el presidente de Brasil, Lula Da Silva, mantuviera un encuentro en el Congreso con organismos de Derechos Humanos, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro manifestó su descontento por no haber sido invitado.

Tras el “pataleo” del kichnerista, Tolosa Paz expresó: "Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”. Además, pareció lanzar un pedido de alejamiento hacia su compañero de gabinete, al señalar: “O estás adentro o estás afuera”.

Ante ello, su histórica contrincante y presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, y la senadora Teresa García, arremetieron vía Twitter contra la funcionaria nacional al considerar que se trató de un planteo "irresponsable".


Sin La Cámpora, pero firme

A mediados del año pasado, Axel Kicillof inició su campaña para revalidar su mandato por otros cuatro años al frente del distrito más grande del país. En este marco, el mandatario retomó las mateadas con vecinos, una estrategia que utilizó con frecuencia en la campaña electoral de 2019 y que, se espera, volvió a utilizar de cara al 2023.

Todavía, su plan reeleccionista no cuenta con el apoyo expreso de La Cámpora. Tampoco del PJ provincial: distintos trascendidos aseguran que el partido, en manos del diputado Máximo Kirchner, podría acompañar la candidatura de algún otro referente del espacio.

No obstante, semanas atrás Kicillof ratificó sus intenciones de candidatearse al afirmar que "estoy para uno (mandato) más", aunque sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner podría dar el salto a Nación, donde diversas encuestas lo posicionan entre los que mejor miden. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET